• Alejandra Manterola

Millennials y adultos mayores: generaciones unidas por las tarjetas de prepago

La tarjeta prepago es una herramienta financiera que no genera endeudamiento, abre nuevas experiencias a los usuarios que están reemplazando el efectivo por los pagos digitales y permite el acceso a productos financieros a personas que antes no lo tenían.



La tarjeta prepago es transversal y accesible para todos los usuarios, sin embargo, logró la fidelidad de jóvenes y adultos mayores, posicionándose como una herramienta práctica, fácil de utilizar, y que brinda nuevas experiencias, que van desde la posibilidad de realizar transacciones internacionales y asociarla a aplicaciones y servicios presenciales y digitales como método de pago.


Un estudio global de Mastercard realizado en mayo en 15 mercados, incluyendo varios países de América Latina, concluyó que los consumidores se alejan cada vez más del efectivo: los encuestados creen que muchos cambios están aquí para quedarse, como la preocupación por la higiene al momento de pagar y el uso de dispositivos de pago sin contacto, que tuvieron un gran crecimiento durante la pandemia. El uso estas tarjetas, ayuda a disminuir la exposición al virus gracias a su tecnología de pago sin contacto, es decir, por aproximación al dispositivo POS sin necesidad de entregar la tarjeta.


Junto con permitir a sectores no bancarizados el acceso a servicios que solo podían pagarse con tarjetas de crédito (como aplicaciones de delivery de comida, compras de supermercado, pago de cuentas online, transporte, suscripción a apps como Netflix, Amazon, Spotify, y otras compras nacionales e internacionales), miles de adultos mayores han comenzado a cobrar sus pensiones y beneficios en sus tarjetas de prepago, sin tener que salir de sus casas.


“En Mastercard estamos muy orgullosos de entregar soluciones a la medida de las necesidades de cada persona. Creemos que es muy importante que todos tengan acceso a los medios de pago electrónicos y al mundo de experiencias y beneficios que esto conlleva, sobre todo en el aspecto de la seguridad” dice Ximena Baeza, Directora de Productos para Mastercard Chile & Paraguay.

Además de sus características de seguridad, los usuarios de tarjetas físicas Prepago Los Héroes o asociadas a la aplicación de Superdigital, al comprar en supermercados hasta el 11 de diciembre, estarán concursando por la devolución 10 mil pesos por compra. Se devolverán 100 premios diariamente.


Para obtener más información sobre este concurso, haz click aquí.



*CP

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com