Miles de personas se reunirán en eventos virtuales entre septiembre y diciembre en Chile

Gracias a la robusta plataforma Virtual RLA que permite reunir a más de 3.000 personas en simultáneo en un evento virtual, muchísimos eventos que se habían aplazado, hoy vuelven a realizarse.



La empresa chilena, líder en la industria de la tecnología audiovisual RLA, desarrolló plataforma de realidad virtual para congresos y seminarios, entre los servicios integrales que ofrece, destaca el registro profesional, multiplataformas virtuales, transmisión vía streaming y equipos de audio, video e iluminación.


Una de las áreas que año a año realizan éste tipo de eventos es la ligada a la salud, que, por ejemplo, encontró en esta solución una vía para difundir y compartir todos los últimos avances de la ciencia. Aquí, los laboratorios médicos darán a conocer las novedades y sus contribuciones científicas, y todos los miembros de mencionada área tendrán la posibilidad de reunirse para intercambiar experiencias, e-posters, y hacer preguntas a importantes médicos invitados de todas partes del globo.


Pero eso no es todo, ya que muchas conferencias, además, van a quedar en modalidad “on demand”, esto quiere decir que el usuario puede acceder al contenido en el momento que lo solicita.


Varias son las asociaciones médicas que ya han confirmado sus congresos virtuales para este año a través de las plataformas de RLA. Por ejemplo, el Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía; Congreso Chileno de Medicina Interna; Congreso Chileno de Dermatología, XIII Congreso Sochumb 2020, Congreso Chileno de Cardiología SOCHICAR, Congreso Internacional de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria, entre otros. Además, ya hay algunos que agendaron para el 2021, como el Congreso Latinoamericano de Patología Vulvar SOLAPAV.

Otras de las industrias que han decidido optar por esta modalidad es el área de la minería, que con la Conferencia Internacional MassMin 2020 cerrarán el año entre el 9 y 11 de diciembre mediante la plataforma Virtual RLA. Aquí, expositores de todo el mundo se reunirán en esta importante feria internacional, y 150 charlas se llevarán a cabo durante esos días.


Lo que hace tan atractivo a este tipo de eventos es el poder acceder, sin moverse de su casa, a las más importantes conferencias nacionales e internacionales, sesiones en vivo de importantes exponentes, hacer preguntas en el momento y recibir la respuesta en vivo, así como participar de foros de debate para intercambiar impresiones y experiencias.


“Somos expertos en diseñar soluciones audiovisuales a medida. Con 18 años en la industria de los eventos en vivo, ponemos a disposición todas nuestras soluciones, tanto presenciales como virtuales, para transmitir el contenido profesionalmente”, señaló Juan Carlos Vergara, Gerente.General de RLA.

Pero esto no es todo, ya que, por el lado de las ferias, los participantes recorrerán los diferentes stands, pudiendo conversar con los expositores por medio de video llamadas, chat y/o mensajes instantáneos, además de incluir videos promocionales y gráficas de marcas. Los asistentes podrán sorprenderse con las novedades de la industria, revisar productos nuevos, preguntar a los expertos y ampliar sus redes de negocios.



Dentro de la misma línea, Vergara, agregó “Lo más atractivo para los organizadores es la posibilidad de brandear cada sala, dejando espacio para los auspiciadores y para el uso de colores corporativos. Durante el evento, el organizador recibe métricas al instante para poder evaluar parámetros como convocatoria, interés, horarios de mayor visita, etc”.

Esta plataforma está siendo de gran utilidad, no solo en Chile, ya que, eventos tan variados como la semana RSE de Panamá, la Feria internacional COMTECH de Nicaragua, o el Congreso Nacional de Cardiología de Panamá y el Congreso Peruano de Anestesiología; también se llevarán a cabo con la plataforma Virtual RLA.


Esta solución es muy práctica ya que es necesario descargar una App, solo hay que ingresar a través de una página web. Se accede desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo.



*CP