• Alejandra Manterola

Mi experiencia con Lumea Advanced de Philips: Dispositivo de depilación IPL para cuerpo y rostro

Para mi siempre ha sido un tema el vello corporal, pero encontré la manera de disminuirlo sin dolor y con el menor esfuerzo, gracias a este producto que puedo ocupar desde la comodidad del hogar.



¡Hola¡, espero que estés bien y cuidándote en casa.


Hoy les quiero hablar de esta maravilla, porque si hubiese sabido que funciona tan bien, debería haberla comprado hace mucho tiempo.


La Lumea Advanced de Philips, es una de varias opciones de depiladora IPL que tiene esta marca, pero elegí esta opción porque me sirve para el cuerpo y el rostro, ademas trae un minilimpiador facial VisaPure.


A continuación, les explico qué hace, cómo funciona y mis resultados.


¿Qué hace la Lumea Advanced?


Este producto dispone de tecnología IPL (luz pulsada intensa), que ha sido desarrollada por dermatólogos para uso doméstico de manera segura, sencilla y con resultados positivos. Cuenta con un sensor de tono de piel y cinco niveles para adaptarse a cada tipo de piel y vello.


La Philips Lumea Advanced incluye dos accesorios específicos para el tratamiento del vello en el cuerpo, como la piernas, brazos, axilas, vientre, línea de bikini y otro solo para el rostro (desde las mejillas para abajo: bozo, mentón y zona lateral del rostro).


Algunas características del producto son:

  • Indolora

  • Tratamiento en casa o donde quieras, solo necesitas conexión a corriente

  • Se adapta a distintos tipos de piel

  • Se limpia fácilmente

  • Posee un app gratuita para el seguimiento del tratamiento

  • Seguridad de censor por cambio de color de piel

  • No es necesario usar gafas protectoras

  • Diferentes niveles de intensidad

Niveles de intensidad de depilación del 1 al 5

Otro punto importante es ¿Cómo saber a simple vista si la depiladora Philips Lumea tienen sensor de tono de piel? Es muy fácil, basta ver la zona por donde emite el pulso, justo debajo de ella se encuentra un pequeño sensor de forma rectangular. Si no lo ves es porque no lo tiene.




¿Cómo se usa?


1) Primero debes leer muy bien el manual, porque es importante distinguir qué tipo de piel tienes para saber con cuál nivel comenzar el tratamiento. Luego de haber leído y entendido las instrucciones, debemos rasurar las zonas a tratar, esto puede ser con un gillete mujer o con cera (si es con cera, debes esperar 24 horas antes de usar la Lumea).


Para comenzar a usarla, te recomiendo descargar la app "Lumea IPL" en tu celular, donde debes ingresar el tipo de Lumea y datos personales. Además podrás leer contenido sobre el producto y consejos.



2) Elige la zona a tratar, debe estar limpia y seca, pon la Lumea en tu piel y comienza en el nivel mas bajo, esto es para probar primero alguna reacción alérgica, si no pasa y no te duele, que no debería pasar, puedes comenzar el tratamiento.


Philips explica que la Lumea "aplica ligeras pulsaciones de luz sobre la raíz del vello, las cuales deja al folículo en una fase de reposo. Como consecuencia, la cantidad de vello corporal que crece disminuye gradualmente. La repetición del tratamiento deja la piel sin vello y suave al tacto".

3) Pon la maquina en 90 grados o hasta que se encienda la luz blanca, presionado levemente la piel, cuando se prenda la luz que esta en la parte superior, aprieta el disparador. Sentirás un pequeño cosquilleo y calor. Cuando deje de parpadear la luz blanca puedes seguir en otra zona de la piel. Si la Lumea detecta que el tono de piel es demasiado oscuro para este producto, detiene automáticamente la emisión de pulsos.


PD: No hagas como en los videos de las redes sociales, donde no esperan que la luz termine de parpadear y pasan altiro a otra parte del cuerpo. Eso no es lo correcto. Por hacer algo rápido, terminan haciendo el tratamiento mal.


Debes evitar tatuajes, marcas oscuras y lunares.



*Te dejo un video explicativo usando mi brazo


4) Es muy importante que cuando cambies de zonas, estas estén cerca para que el tratamiento sea pareja y obtengas mejores resultados.


5) Una vez finalizada la zona a tratar, apaga la Lumea, limpiarla con el paño que viene en el envase y guardarla en un lugar limpio y seco.


¡Vez que es fácil!


Mis resultados


El primer tratamiento lo hice el 29 de marzo del 2020 y ahora ya termine la cuarta sesión. Seguí todas las recomendaciones y tips del manual y use mucho la app.


La primera vez que la utilice fue en la cara y salte del susto por la luz y el cosquilleo. Pero la verdad, fue exageración mía jaja como era algo nuevo, da miedo, no? Como no tuve problemas, continué el mismo día con la sesión en las piernas.


Yo soy bien poco tolerante al dolor, pero de verdad que no duele nada. Es como un cosquilleo, un pinchazo de calor. Yo la estoy usando entre el nivel 4 y 5, dependiendo la zona, puesto que hay partes del cuerpo mas sensibles. Pero ninguno que diga "hay que dolor" CERO.


Me gusta que venga con un bolso especial para guardar la maquina y sus accesorios: Lumea, accesorio cuerpo y rostro, toalla para limpiar, conector a corriente y minilimpiador facial. Fácil de llevar a otro lugar y guardar.


Otro punto importante, he sido muy metódica en el proceso, eso es gracias a al app que uso como recordatorio a través de alarmas que me avisan que día y hora debo empezar mi sesión. ¡Para las olvidonas!.


Los resultados los comencé a ver luego de la segunda sesión, porque "Hello" tengo ene pelo, pero eso depende de cada tipo de piel y vellos. ¿Cómo los veía? Me daba cuenta que ciertas partes del cuerpo ya no había pelos y parecía como si me hubiese hecho un tratamiento con cera, pero sin irritación o enrojecimiento. Eso habla de la calidad del producto.

Al menos un 85% de reducción del vello tras 3 tratamientos

Si, yo lo he notado en mi. THE REAL!


Así que lo que dicen de la Lumea es verdad y yo también te la recomiendo. No es un producto barato, pero creo que precio, comodidad y calidad de la mano aquí.


Ojala te haya servido y gustado este review. Si quieres más información puedes visitar: www.philips.cl o @philips_chile


¿Ya usaste la Lumea? ¿Te gusto?

Te leo

Cariños Ale



  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com