Mercado Macul reunirá a más de 60 emprendedores del centro sur de Santiago

Ubicado en la calle Exequiel Fernández 3305, este espacio abre sus puertas desde martes a sábado, entre las 9:00 am y las 20:00 hrs; y los días domingo de 9:00 am hasta las 14:00 hrs.



Según el Instituo Nacional de Estadísticas (INE), en la Región Metropolitana se expandió en un 47,9% el número de gente sin trabajo, entre el período agosto-octubre del 2020. Número que se proyecta que podría aumentar, por la gran cantidad de despidos que ha provocado la pandemia. Un hecho que ha impulsado a las personas a buscar nuevas oportunidades y a dar el paso reinventándose con un proyecto propio.


Es en ese contexto nace Mercado Macul, un espacio ciudadano en pleno barrio industrial, que busca ser una vitrina para nuevos emprendedores, donde hoy ya cuenta con 30 puestos instalados, en el que un 60% de ellos pertenecen a la comuna de Macul.


“Con la creación de este espacio buscamos generar un aporte hacia la comunidad, donde a los emprendedores les entregamos un espacio físico para que puedan comercializar sus productos, en un ambiente amistoso y de colaboratividad, donde ya contamos con 30 puestos, pero esperamos llegar a 60 y así seguir dando una mano a todas las personas del sector que se están reinventando”, comentó Cristóbal Domínguez, Gerente de Operaciones de Mercado Macul.

Frutas, verduras, carnes, panadería,frutos secos, productos veganos, artículos para el hogar y artículos sustentables, son algunos de los 30 emprendimientos que se reunirán en un espacio abierto de más de 3.000 metros cuadrados, que cuenta con estacionamientos, para entregar al público todas las comodidades de un lugar que pretende darle vida a un sector industrial de Macul.



En ese sentido el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, señaló que “destacamos y apoyamos esta iniciativa que va en la línea de un modelo de gestión que crea puestos de trabajo, vida en comunidad y revive un espacio que esperamos se convierta en un verdadero polo de desarrollo en la zona. Creemos que el trabajo mancomunado entre privados, vecinos y municipio, fortalecerá este espacio de economía circular que crea un modelo de emprendimiento sustentable y que en definitiva aporta al desarrollo de nuestras comunidades. Como municipio ya estamos trabajando y apoyando esta iniciativa en beneficio de nuestros vecinos y vecinas emprendedores que estarán ofreciendo sus productos en Mercado Macul”.

Un espacio para el arte urbano



Mercado Macul no sólo reúne a emprendedores de la zona sur de Santiago, sino que también apuesta por darle un espacio al arte urbano, donde ya cuenta con dos murales creador por el artista @eldorianpinta quien le dio vida al entorno, para convertirlo en un espacio instagrameable.



Quienes quieran conocer más sobre Mercado Macul, pueden ingresar a www.mercadomacul.cl o también ingresar a su Instagram @mercadomacul, donde encontrarán toda la oferta de emprendimientos que habrá y también postular a los puestos vacantes que aún existen.




*CP