Marriott International anuncia la apertura de su primer Residence Inn en México

En los últimos años, el hospedaje de estadías prolongadas se ha ido posicionando con fuerza en Latinoamérica y el mundo, ya sea para el segmento ejecutivo y de negocios, como para el viajero que busca disfrutar de los destinos por un mayor número de días.



En ese contexto, Marriott International anunció la esperada apertura del primer Residence Inn by Marriott en México. El hotel, líder mundial en el segmento de alojamiento de estadías prolongadas, estará ubicado en Mérida, una ciudad que ha mostrado un incremento en la demanda de viajes por negocios, debido a su desarrollo económico e industrial, y de turismo en general.


Ubicado en la zona norte de Mérida, considerada la nueva área de negocios de la ciudad, la propiedad brindará además a sus huéspedes fácil acceso a la cultura, patrimonio y gastronomía del Yucatán, a través de 151 espaciosas suites, con cocinas totalmente equipadas y espacios que varían entre los 40 y 78 metros cuadrados, que combinan comodidad y estilo para las estadías prolongadas.


Al respecto de este lanzamiento, Arturo Cruz, Director de Ventas de Residence Inn Mérida, señaló que “Mérida ha sido reconocida como una de las mejores ciudades para vivir y poco a poco se ha convertido en una fuerza económica para México, al abrir oportunidades de inversión nacionales e internacionales. Las espaciosas suites con zonas de estar, trabajo, dormitorios independientes y cocinas totalmente funcionales, ayudarán a los huéspedes a maximizar su tiempo y prosperar mientras viajan”.


“Ubicado a 20 minutos del Paseo Montejo, nuestros huéspedes tienen la opción de disfrutar de los monumentos históricos, la gastronomía y la hospitalidad de sus ciudadanos, para que se sientan como en casa”, agregó el profesional.

Fiel a este segmento, este nuevo hotel ofrece comodidades adicionales, que incluyen servicio de entrega de comestibles de cortesía, un mercado abierto las 24 horas del día, una lavandería común y un gimnasio de última generación, que se suman a los cerca de 80 metros cuadrados de espacios para reuniones, con luz natural y tecnología multimedia incorporada, para facilitar la estadía de los huéspedes ejecutivos y de negocios.


Finalmente, el hotel también ingresa a la oferta para los grupos y convenciones, al disponer de salas de reuniones flexibles y espacios dedicados para comidas de negocio, sesiones de trabajo y reuniones, para grupos de hasta 50 personas.



*CP