• Alejandra Manterola

Marques de Casa Concha destaca por mejor campaña social media 2020

La campaña “Battle of Chefs” que buscaba generar exposición de la marca en medios tradicionales y digitales, obtuvo el premio a la mejor campaña Social Media con más de 8.8 millones de impresiones.



Hace tan solo unos días se dieron a conocer los grandes ganadores de The Drinks Business Asian Awards 2020, premios que, en su decimoctavo año, se han convertido en una de las instancias más respetadas internacionalmente en la industria de bebidas alcohólicas. Este año, Marques de Casa Concha se posicionó como ganador de la categoría Mejor Campaña Social Media del 2020 por la campaña “Battle of Chefs”.


Esta activación tuvo lugar en todo China, con un gran final en la ciudad de Shanghái, en la cual participaron los chefs de 18 restaurantes de Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen, creando dos platos especiales que pudieran maridarse con los vinos tintos y blancos del portafolio de Marques de Casa Concha.


KV Battle of the Chefs Marques de Casa Concha

Durante un mes, las personas que visitaron los restaurantes podían calificar sus platos favoritos en un minisitio dedicado a la campaña. Los cinco chefs mejor calificados fueron seleccionados para la competencia final en Shanghái, donde compitieron entre sí demostrando sus habilidades culinarias a un selecto panel de jueces y a 40 medios de comunicación e influenciadores locales.


La estrategia de la campaña contaba con 4 pilares fundamentales: Involucrar a los medios de comunicación, contar con una plataforma digital clave que generara tráfico y en donde las personas pudieran votar, diversificar lo más posible el público de forma que la campaña tuviera máxima exposición y que fuera una campaña amigable, fácil de compartir y que significara un aumento en seguidores para Marques de Casa Concha y Concha y Toro.


Yang Zhansheng del restaurant The Home Beijing, ganó la competencia y recibió el premio de un viaje a Chile, en donde aprendió más de los diferentes terroirs de la marca, sino que también lideró una cena de degustación con tres emblemáticos platos con Marques de Casa Concha Marques de Casa Concha para 12 chefs de restaurantes, medios de comunicación y Marcelo Papa, el enólogo de la marca.


En total, la campaña generó más de 8.8 millones de impresiones y más de 3.000 consumidores calificaron los platos en el minisitio. La campaña mostró cómo una marca de vino puede involucrar a los consumidores finales a través de los medios digitales y convertir ese compromiso en una experiencia fuera de serie para una reconocida marca como es Marques de Casa Concha.




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com