top of page

Maridajes para las celebraciones de fin de año

La comida y el buen vino son los grandes protagonistas de las cenas de fin de año. Para ayudar en la elección de estos imprescindibles, estas son algunas de las recomendaciones de excelentes maridajes para disfrutar de la Navidad y despedir el 2023 con un buen brindis.



Castillo de Molina Rosé, es un Rosé fresco y vibrante de un rosado pálido, que refleja su origen de clima costero frío. Destacan notas a frutos rojos maduros como frutilla, sandía y flores. En boca se percibe fresco, con rica acidez y un gran volumen, con un final persistente y jugoso. Ideal para maridar con entradas como sashimi de salmón o carpaccio de zapallo italiano.



Castillo de Molina Sauvignon Blanc, de un amarillo oro brillante y matices verdes casi transparentes. Destaca su intensidad y elegancia, con aromas a frutas cítricas como pomelo y lima, que se conjugan con notas minerales y herbales. En boca posee una acidez balanceada y un final fresco. Va muy bien con ostiones gratinados y ceviche de pescado blanco.



Tributo Gran Reserva Cabernet Sauvignon, un vino de un intenso color rojo con tonos de cereza. Armónico, con aromas a frutos rojos maduros y notas especiadas que reflejan su crianza en barrica de madera francesa con notas de chocolate y vainilla. En boca, de cuerpo medio alto, con taninos presentes y gran persistencia. Es ideal para maridar con platos principales como beef bourguignon o plateada al horno con papas asadas.



Tributo Gran Reserva Carmenere, este vino tiene un color rojo intenso con matices violáceos, limpio y brillante. Destacan sus aromas a frutos negros como la ciruela, mora y arándanos, entremezclado con leves toques de frutas rojas, con toques vegetales como el pimentón. Por su guarda en barrica, resaltan especias como la pimienta rosada y clavo de olor, coronado por toques de vainilla, canela y cacao.  De gran volumen en boca, con una rica acidez, redondo en paladar. Va muy bien con cordero braseado a las finas hierbas, carne mechada y vegetales asados.


Por último, para el infaltable final dulce, Castillo Molina Late Harvest de aromas melosos y florales, y de sabor dulce, es el acompañamiento ideal para un clásico pannetone y un suave helado.



Todas estas opciones pueden ser encontradas en tiendas especializadas y en los e-commerce de La Barra y Catadores Wine Boutique.

bottom of page