• Alejandra Manterola

María José Biancani, cantautora chilena emergente que lanza su primer disco a los 47 años

“Por primera vez” se lanzará en Spotify el 16 de enero con 10 temas bajo la tendencia folk latina junto a ritmos andinos acompañados de instrumentos legendarios chilenos.


La historia de vida de María José la llevó a desarrollarse en el ámbito de la música. La cantante asegura que el proyecto nació gracias a la escasez de “expresiones artísticas” que le hablen a la mujer y a la familia.


El disco, que será lanzando a través de Spotify el próximo 16 de enero, está compuesto por canciones inspiradas en diferentes perfiles como la mujer, la familia, personas que sufren de enfermedades y los hijos.


“Siempre quise componer mi propio disco. Uno siempre se pospone por el trabajo, por los hijos, o simplemente por miedos. Con esto quiero decirles a todas las personas que tengan un sueño, que no hay nada ni nadie que los puede detener”, señala la artista.


El disco “Por primera vez” está compuesto por melodías andinas con instrumentos legendarios que complementan el llamado a la vida y sus raíces.



“Queremos entregar mensajes que buscan acompañar conciencias que sufren miedo, incertidumbre y angustias”, dice María José.


El disco ha tenido una respuesta muy positiva en las audiencias, por lo mismo, la cantante ya está preparando un segundo lanzamiento bajo la tendencia POP.


Extracto biográfico


Su historia la llevó a crear composiciones musicales con el fin de traspasar un mensaje de unión e inspirar a quienes puedan estar pasando por momentos difíciles en el ámbito personal y familiar.

María José tuvo una infancia y adolescencia marcada por la ausencia de un núcleo familiar. Con un padre extremadamente violento y una madre ausente debido a sus altas exigencias laborales.

Luego, inició sus estudios universitarios en Pedagogía Básica, carrera que no pudo completar por problemas económicos. Comenzó a trabajar en el área financiera para ayudar en las finanzas de la casa.


Con el paso del tiempo María José encontró en la música una salida para expresar sus emociones. “Me acerqué a la música como un escape. Luego conocí la guitarra gracias a una amiga y ahí empecé a tocar y componer letras”, dice.


Es así como nace este proyecto llamado “Por primera vez” con la canción “Déjalo vivir” como single protagonista.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com