• Alejandra Manterola

Músico multi-instrumentista Víctor Vildósola, representa a Chile en el “Make Music New York”

Con un año de existencia y con una propuesta fresca y multifacética, el chileno Víctor Vildósola posiciona a Chile como referente en una de las plataformas más importantes de creación musical a nivel global.



ALE MEDINA es el nombre bajo el cual el productor, multi-instrumentista y DJ, participará en el Make Music Day Nueva York, celebración que honra a la música y a sus creadores, desde hace más de 30 años.


La ‘Fiesta de la Música’ comenzó en Francia en 1982 y desde ese entonces, cada 21 de Junio, coincidiendo con el solsticio de verano, miles de personas son parte de esta importante y alegre conmemoración. Hoy en día, son más de 1000 ciudades en 120 países donde se celebra el #WorldMusicDay y este año, el único representante chileno en la versión neoyorkina es, ALE MEDINA.


Make Music, presentado por Naam Foundation, es una organización sin fines de lucro, que año a año dirige la celebración. Las actividades son 100% gratuitas, con el objetivo de ser, por y para la gente. Usualmente, la instancia es desarrollada desde diversos escenarios, en barrios de la ciudad, pero en esta oportunidad y debido a la contingencia, los productores y artistas lo harán desde sus “Bedroom Studios”, estudios de casa.



En este formato, la manera de democratizar la participación es que los interesados, oyentes o asistentes pueden colaborar enviando clips de audio con antelación para luego crear una canción original con todos estos archivos en un ‘livestream’ o sesión en vivo, en su canal de TWITCH. Esta plataforma de contenido digital ha tomado especial relevancia en estos tiempos de pandemia, especialmente para músicos, productores y DJs. Se crea un lugar en donde todos los colaboradores puedan interactuar y crear, junto a quien lidera y desde la comodidad de su casa, una nueva producción musical. La condición es usar solamente elementos compartidos en esta sesión.


Make Music Day busca generar intercambio musical y conectar a los neoyorquinos con sus diferentes comunidades y culturas, en un espíritu de celebración y conexión energética, algo ya muy parte de la capital cosmopolita. Ahora más que nunca, la diversificación de orígenes y culturas cobra más sentido, por lo cual esta edición tendrá un alcance y llegada particular.


ALE MEDINA, alter-ego de Víctor Vildósola, evidencia su viaje cultural sin fronteras a lo largo de estos años, faceta cultivada y ahora expresada en formato Funk y Disco pero con base fundamental en la música Soulful y House. La misión es ‘alegrar el alma’.


Sus shows en vivo en Chile y en Estados Unidos, resaltan la atmósfera y las texturas sonoras que trae desde el “under garage neoyorkino”, mostrando reminiscencias estilísticas y re mostradas en su propio lenguaje musical.



La cita es este Domingo 21 de Junio a las 20.00 horas, hora local en la plataforma online de Make Music Day http://www.makemusicday.org/.


Para aportar al formato de esta edición es que les dejamos el link donde podrán acceder a la sesión y el mail para enviar sus clips de audio. ALE MEDINA los podrá utilizar en su ‘Bedroom Sessions’.


Canal de Twitch donde se realizará la sesión: www.twitch.tv/djalemedina. Enviar clips de audio a: info@thestudiolodge.com


Redes del Artista

https://www.deejayalemedina.com

https://www.instagram.com/deejayalemedina

https://www.facebook.com/deejayalemedina

https://www.twitch.tv/djalemedin

https://soundcloud.com/deejayalemedina



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com