• Alejandra Manterola

Más de 400 personas ya tienen Dorapp: la aplicación para líderes y emprendimientos sociales

En apenas un par de semanas de marcha blanca, la aplicación gratuita desarrollada por Accenture, Acción Solidaria y Hogar de Cristo ha captado el interés de cerca de 400 personas interesadas en formar parte de la que será la comunidad de líderes sociales más grande del país.



Un éxito de audiencia y participación tuvo el webinar “Innovación social para el Chile que viene” en el que se lanzó oficialmente Dorapp, la primera aplicación gratuita que busca crear la comunidad de líderes sociales más grande del país, usando a la tecnología como principal aliado para la sostenibilidad social.


El evento partió con la presentación de la creadora de la Fundación Prótesis 3D, Daniela Retamales, primera invitada a exponer su experiencia en el seminario online. Daniela contó que nacieron al darse cuenta que en Chile el 90% de las personas no tenían acceso a las prótesis y el 40% de ellas estaba en situación de pobreza. Se abocaron a investigar y así imprimieron prótesis 3D inspirados en lo que estaban haciendo en otros países.


Daniela agradeció la colaboración de Acción Solidaria, de Hogar de Cristo, de Accenture y de Dorapp: “Es una solución porque el mundo de la innovación es muy complejo y no está toda la información disponible. La aplicación es de gran ayuda para mejorar todos los procesos y tener un impacto mayor colaborando unos con otros”, recalcó.


Coincidió con ella el director ejecutivo de Accenture Chile, Nicolás Deino, para quien la experiencia Dorapp fue fabulosa. “Descubrimos que, siendo instituciones tan distintas en sus quehaceres, Hogar de Cristo y Accenture, tenemos propósitos muy parecidos. Accenture entrega innovación para mejorar cómo trabajamos y vivimos, entonces qué mejor que hacer esto con Hogar de Cristo y Acción Solidaria que son los estandartes de la innovación social en Chile”.

Dorapp va a seguir evolucionando, dijo Paulina Andrés, directora de Comunidad de Hogar de Cristo, quien invitó a descargarla desde AppStore o de Google Play y conocer esta versión pues está muy bien resuelta: es amistosa, con una interfaz muy sencilla y de uso muy intuitivo.


“En la etapa de marcha blanca, hemos visto que hay mucha fuerza solidaria buscando cómo canalizarse para contribuir a ayudar a quienes más están sufriendo a causa de la pandemia por coronavirus, en términos generales o en las distintas línea de acción que ofrece Dorapp. En menos de tres semanas, ya reúne a 400 personas y organizaciones, 40 de las cuales tienen iniciativas de ayuda respecto a la pandemia. Ya se han publicado además más de 100 links con documentos y contenido interesante para esta naciente comunidad”, agregó.

Dorapp usa la tecnología como el principal aliado para la sostenibilidad social, generando un entorno colaborativo donde cualquiera que tenga intenciones de crear un emprendimiento social encontrará la información necesaria para hacerlo. “También es útil para quienes quieren participar de iniciativas de esta índole pero no saben cómo y dónde hacerlo”, precisó.


Tras responder las preguntas y dudas de los participantes, el seminario finalizó con la interesante exposición de Mayra Arena, activista social argentina, estudiante de Ciencias Políticas, quien a los 20 años dejó la villa miseria donde nació y creció. “Celebro que hagan Dorapp esto porque las necesidades que surgen son infinitas, hay que ayudarse para no caer en el encuadre propio, mientras sigamos individualizados creyendo que lo nuestro es más urgente, mientras trabajemos por separado nunca vamos a poder erradicar los problemas que nos afligen”, concluyó.



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com