Más de 4 mil emprendimientos locales de todo Chile, serán beneficiados con el Primer Cyber Municipal

Iniciativa impulsada por la AMUCH, en alianza con la startup Communis y su plataforma TiendaCerca.com, que cuenta además con el apoyo y auspicio de la Caja de Compensación Los Andes, busca visibilizar los emprendimientos locales.


AMUCH, en alianza con la plataforma TiendaCerca.com de la startup Communis, y la Caja de Compensación Los Andes lanzan el primer CyberMunicipal.cl. Esto con la firme convicción de fomentar el emprendimiento local e impulsar la reactivación económica a través de la web www.cybermunicipal.cl. desde el 14 hasta el 20 de diciembre en una primera etapa.


La idea surge desde el municipalismo, para apoyar a las pymes y emprendedores a seguir potenciando sus negocios con herramientas digitales que desde el comienzo de la pandemia llegaron para quedarse.


“Esta crisis ha sido tremenda. Y vino a mostrar la precariedad en la que viven miles de personas. Además de visibilizar la difícil crisis financiera que viven a diario todos los emprendimientos de nuestro país por eso quisimos acercar de manera online tiendas desconocidas de las diversas comunas de Chile y quiénes son los que mejor conocen el territorio: Los Municipios”, asegura César Rojas Pro-Secretario de Amuch.

En ese sentido Cristian López, Director de Finanzas de AMUCH y líder del proyecto Cybermunicipal, asegura que “la irrupción de la tecnología, hace que esta actividad de cyber municipal, signifique un tremendo avance desde el municipalismo, donde queremos conectarnos con la economía local, dejando a disposición de los municipios del país, esta plataforma, para que los emprendedores de sus comunas, dispongan de esta para realizar la venta de sus productos y servicios, considerando que así como hoy se pueden seguir generando nuevos confinamientos”.


Además, pensando que la pandemia y los confinamientos masivos, se espera que junto a la startup Communis se logre apoyar a más de 16 mil emprendimientos de forma gratuita, para que puedan ofrecer sus productos y servicios en la plataforma llamada TiendaCerca.com, lo que les permitirá a los emprendedores transformarse en un e-commerce.


Para participar como emprendedor en esta iniciativa, tienen que ingresar en www.cybermunicipal.cl y si su municipio está activo en la plataforma con un mercado digital activo (como por ejemplo Mercado Huechuraba, Mercado Rengo o Mercado Cañete, entre otros), pueden inscribirse por esa vía.


Si su municipalidad aún no está participando, los emprendedores pueden contactarse con las Direcciones de Emprendimiento Local (DIDEL) o Turismo de su comuna y solicitar que se sumen a la plataforma, de manera totalmente gratuita, ingresando al portal www.cybermunicipal.cl y siguiendo simples pasos.


Una que el municipio correspondiente al domicilio del emprendedor ya está activo, valida los datos de los emprendimientos, para que puedan comenzar a crear su tienda online de manera rápida y fácil, para comenzar a vender.


El sistema permite que cualquier persona que tenga un emprendimiento o entregue un servicio, pueda convertirlo fácilmente y de manera gratuita en un comercio electrónico y comenzar a vender de manera digital. “


Estamos entregando el acceso a TiendaCerca.com para que más emprendedores puedan convertir sus negocios en e-commerce. Creemos que a partir de esta plataforma, podemos contribuir a disminuir la brecha digital, pero sobre todo, generar oportunidades para aquellos que hoy más que antes, la están necesitando” enfatizó Pedro Berríos, CEO de Communis y fundador de Tiendacerca.com.



*CP