• Alejandra Manterola

Llega la primera caja cultural chilena

Pasaporte Literario es una suscripción literaria y artística sorpresa que entrega novedades de editoriales chilenas independientes y reproducciones de obras de artistas nacionales.


Foto que ilustra el contenido de la caja. Todos los elementos que incluye son referenciales.

El 16 de julio abren las suscripciones online en www.pasaporteliterario.cl. Serán de carácter mensual y tendrán un precio de $19.990 (iva incluido). Además, existirá la opción “Regala”, como una alternativa original de regalo para fechas especiales y para seguir compartiendo cultura.


La suscripción está dirigida a hombres y mujeres amantes del arte, el diseño y la lectura y a todos/as los/as interesados/as que quieran estar al tanto de las novedades literarias y artísticas que están aconteciendo en el país.


A través de esta iniciativa, se busca acercar cultura a más personas, apoyar el trabajo de editoriales independientes chilenas, difundir el trabajo de talentosos artistas nacionales, y volver a hacer de la lectura un hábito, para que vuelva a ser parte del día a día de todos/as. Además, otro gran objetivo es trabajar con el fin de democratizar el acceso al arte y que cada uno/a de los/as suscriptores/as pueda conocer el trabajo de talentosos artistas e iniciar una colección propia en sus casas.


En tiempos donde la inmediatez está a la orden del día, donde el tiempo es limitado (o eso se piensa), Pasaporte Literario facilita la elección y la compra de títulos literarios con un gran valor agregado. El contenido sorpresa será transversal, variado y de interés general así la lectura se convierte en un ritual entretenido. Además, tanto el libro como la obra vendrán firmados por sus creadores/as (siempre que sean chilenos/as en el caso de los/as escritores/as), a fin de entregar elementos únicos, personalizados e incentivar la colección.

Dentro de la caja vendrá un libro novedad (antes de su llegada a librerías) de diversas temáticas, contingentes y originales, una reproducción de una obra de un/a artista visual impresa en calidad fine art, utilizando papeles libres de ácidos y tintas especiales que influye directamente en la durabilidad de la obra, cuidando cada detalle para que se luzca y un elemento complementario, pensado especialmente para enriquecer la experiencia general. Además, un folleto denominado “El viaje” que servirá de guía de la experiencia con información detallada sobre las elecciones de cada mes.


El envío es gratis dentro de la Región Metropolitana y tiene un costo adicional a las diferentes regiones del país (la diferencia entre el envío a RM y el lugar de destino). El ciclo de suscripción será del día 16 al día 15 del próximo mes y los despachos se harán durante los últimos 5 días hábiles del mes.


Los suscritos/as podrán pausar o cancelar su suscripción cuando deseen y tendrán un perfil en la página web de Pasaporte Literario donde podrán revisar y modificar sus datos. A fin de mes, una vez cumplidos los plazos de envío, publicaremos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) el “unboxing” de la caja donde daremos a conocer el contenido. Además, haremos difusión de la editorial, el/la artista y el/la escritor/a que hayan participado en esa edición.


Los fundadores somos Rosario y Alfonso, una pareja argentina-chileno, ambos apasionados por la lectura y el arte. Hace cuatro meses volvimos de una viaje por el mundo que duró dos años. Lo que nació como un viaje para encontrar un lugar neutro donde vivir y en un trabajo que nos hiciera felices, se convirtió en la ilusión de emprender con un proyecto propio, que nos llene y tenga un impacto positivo en la sociedad, acá en Chile.


La idea de la caja cultural surge una tarde de invierno en Sevilla, España. Saliendo de una librería, nos dimos cuenta de que el rol del librero/a es muy importante y que es una experiencia enriquecedora tener una recomendación de primera fuente. También entendimos que estando de vacaciones uno tiene más tiempo libre para vitrinear y elegir un libro, mientras que en la vorágine de la rutina se suele destinar el poco tiempo libre en realizar otras actividades.


Por eso, quisimos crear un espacio que nosotros mismos amaríamos tener a disposición y que repercutiera en nuestra calidad de vida. Esa idea de a poco se fue transformando en Pasaporte Literario. Con el proyecto ya en marcha, quisimos incluir a la experiencia lectora, el arte, que muchas veces es percibido como exclusivo y caro y sentimos que difundiendo a diversos artistas uno hace una doble labor: por un lado, dar a conocer un talento oculto (muchas veces no poseen las herramientas para promocionar y difundir su trabajo) y, por el otro, alcanzar arte a mucha gente que de otra manera no tendría la oportunidad de tener una obra o, muchos menos, coleccionar. Por lo mismo, la idea es que en el folleto explicativo, toda la información que brindemos sea en un tono relajado y como si fuera una recomendación de un amigo a otro amigo.


Este es un proyecto que nace desde la pasión por la lectura, el arte y el compartir y viajar. Siempre hacemos la analogía que leer un libro es como viajar, uno aprende, se emociona, se traslada a otro lugar/dimensión y una vez que te pica el bichito, se vuelve adicción.


Para más información: www.pasaporteliterario.cl Facebook: @PasaporteLiterario Instagram: @pasaporteliterario Twitter: @PasaporteLiter1



*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com