• Alejandra Manterola

Llega la 6ª versión de Feria de Emprendedores “Mercado Justo”

Alto Las Condes nuevamente para promover la economía sostenible en nuestro país, presenta una nueva edición de “Mercado Justo” y que se extenderá durante cuatro días.


Desde este jueves 21 al domingo 24 de noviembre, se presenta este panorama para disfrutar y conocer en familia a los 16 expositores que presentarán sus trabajos en la Feria Mercado Justo de Alto Las Condes.


Artículos decorativos, textil, joyas, artesanías nacionales y alimentos son parte de los elementos que se pueden encontrar durante este panorama que dura cuatro días y que ya es tradición entre los emprendedores para visibilizar el trabajo de exclusivos productos nacionales.


En esta nueva versión, que por segunda vez en 2019 se lleva a cabo en Alto Las Condes, reitera su apoyo a los emprendimientos que promueven el trabajo hecho a mano y la artesanía nacional. Entre los expositores a se encuentra Green Glass, emprendimiento que fabrica vasos a partir de botellas de vidrio recicladas. Buscan demostrar que el vidrio no es un desecho, y reconocer el trabajo de los recicladores de base, haciendo que se les pague un precio más justo.


Por otro lado está Witral Chile, empresa compuesta en un 100% por artesanas provenientes de la VII Región, que se organizan en grupos para aprender el arte del telar mapuche. Ofrecen tejidos de lana de oveja, procesados según las más antiguas tradiciones y con un alto estándar de calidad.

La feria, organizada por Alto las Condes en alianza con la Asociación Chilena por el Comercio Justo, y apoyada por ProChile, busca impulsar un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, contribuyendo al desarrollo sostenible e impulsando el producto local, en base a los 10 estándares del Comercio Justo, bajo una mirada trisectorial.


Además, busca resaltar las condiciones de producción y el precio que se paga por la transacción de estos elementos. “Queremos reiterar nuestro compromiso con el Comercio Justo, como lo hemos venido haciendo los últimos años, y con los emprendedores de nuestro país, que trabajan día a día contribuyendo al desarrollo sostenible. Estamos muy felices de apoyar esta iniciativa y entregar un espacio para que expositores y pequeños productores nacionales presenten una vez más sus productos”, comenta Magdalena De Rosas, Jefa Marketing de Alto Las Condes.



Dónde: Av. Pdte. Kennedy Lateral 9001, Las Condes, Mirador del Alto, 3er Nivel. Cuándo: 21 al domingo 24 de noviembre Entrada: Liberada.


Conoce aquí los expositores:


Artesanas de Beasy Tapia / @beasytapia

Empresa chilena que exporta artesanía nacional a nivel mundial, con más de 31 años de historia en la industria.


Concobre / @concobre

Joyería artesanal hecha a base de la técnica esmalte a fuego. Diseños vanguardistas de formas y colores sobre el cobre.


Relmu Witral / @relmu_witral

Organización de Mujeres Mapuche Lavkenche de Tirúa que fabrican tejido mapuche lavkenche.


Witral / @witralchile

Empresa social de diseño y arte textil. Utiliza las piezas que entregan sus tejedoras de la Región del Maule y las fusionan con diseños contemporáneos.


Green Glass / @greenglasschile

Marca que recicla botellas de vidrio y las convierte en vasos personalizados.


Calypso / @calypsochile

Taller familiar de artesanías en vidrio desde 1977.


Rupestre / @rupestre_artenatural

Red colaborativa de artesanos y diseñadores chilenos, trabajan bajo el lema ‘’respeto por la naturaleza y el oficio de las personas’’.


Fundación Chol Chol / @fundacioncholchol

Institución que funciona como plataforma creativa y de apoyo para la capacitación y difusión de la cultura a través de las artes.


Hebras del Alma / @hebrasdelalma

Empresa social que diseña y desarrolla a mano, figuras de lana de oveja.


Fair Trade Chile Women Entrepreneurs / @fairtradechilewomen

Proyecto cooperativo de 5 empresas diferentes, creadas y lideradas por mujeres artesanas y productoras. Crean productos hechos a mano, rescatan e innovan con materiales y técnicas para darles contemporaneidad.


Glocart / @glocartcl

Empresa que busca aumentar las oportunidades comerciales de los productores y artesanos de nuestro país, poniendo en valor el trabajo hecho a mano y la identidad local.


Manos del Bio Bio / @manosdelbiobio

Organización de artesanos y pequeños productores de la Región del Bío Bío, sustentable, que practica y promueve el Comercio justo.


Miguel Torres Chile / migueltorrescl

Empresa familiar que compite en un mercado global y que tiene como señas de identidad el prestigio y calidad de sus vinos, su respeto al medio ambiente y su responsabilidad social.


Cosecha Justa / @cosechajusta

Marca que visibiliza y comercializa productos de agricultores chilenos.

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com