top of page

Llega “Héroe por encargo”, esperada película que mezcla la comedia con impactantes escenas de acción

Protagonizada por el luchador de la WWE John Cena y dirigida por Pierre Morel, conocido por cintas emblemáticas dentro del género como “Venganza” y “Transporter”, se estrenará en cines chilenos el 18 de enero. 



Mason Pettits (John Cena) es un exagente de las fuerzas especiales que, en los primeros minutos de “Héroe por encargo”, repasa sus búsquedas por escapar de una vida aburrida. Eso lo llevó a abrazar la adrenalina del combate y las misiones peligrosas hasta que, tras una tragedia, terminará aceptando lo que había tratado de evitar: vivir tranquilamente en los suburbios junto a su mujer y su pequeña hija.


Esa introducción, dinámica y fresca, establece el tono de lo que veremos a continuación: una comedia de acción que busca generar risas, tensiones y emociones dramáticas en la misma experiencia.


Dirigida por Pierre Morel, conocido por cintas emblemáticas dentro del género como “Venganza” (con Liam Neeson) y “Transporter”, “Héroe por encargo” se estrenará en cines chilenos el 18 de enero. 


JOHN CENA: “Mason Pettits era todo lo que quería en un personaje”


Después de la atractiva introducción, Mason Pettits acepta un encargo para proporcionar seguridad privada a Claire Wellington, una periodista fracasada, mientras entrevista a Juan Venegas, un despiadado  dictador. Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar. Para salir con vida, el peculiar trío debe apañarse para sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos. 


“Héroe por encargo” –filmada en Colombia– está protagonizada por el célebre luchador de la WWE John Cena, quien ya era una auténtica superestrella en el mundo del entretenimiento deportivo profesional cuando debutó en “The Marine”, en 2006. Desde entonces, ha protagonizado una notable variedad de películas exitosas como “The Suicide Squad” y “Transformers: Bumblebee”. Recientemente, obtuvo excelentes críticas por su actuación cómica en la serie “Peacemaker” de HBO Max. 


Cena siempre quiso hacer una “continuación” del tipo de personaje que interpretó en “The Marine”.  “Ese fue mi primer papel principal y muchas veces pensé: si pudiera volver a interpretar ese tipo de personaje, ¿cómo lo haría hoy? ¿Qué cosas cambiaría?”, cuenta. La oportunidad llegó cuando recibió el guion de Jacob Lentz, quien ha escrito cientos de monólogos nocturnos para “Jimmy Kimmel Live!”.


“Mason Pettits era todo lo que quería en un personaje”, celebra Cena. “Y me conecté con su historia tan pronto como leí el guion. Se sintió como una extensión del viaje que comencé en mi primera película hace 17 años”.


¿Qué le llamó la atención del personaje?

“En el pasado, había dedicado su vida a algo que realmente amaba, pero luego se lo quitaron y emprende un viaje para descubrir su vida”, explica el actor. “Lo que aprende es que mientras estés vivo, todavía hay un propósito esperándote, y ese mensaje es una de las cosas que me atrajo de la película”.


PIERRE MOREL: “Mantiene al público en una montaña rusa de emociones”


Uno de los grandes atractivos de la película es la calidad de las escenas de acción que se mezclan con hilarantes momentos de comedia.


“Toda la acción es real, no hay CGI”, afirma Pierre Morel. “Eso es algo que vemos cada vez menos en las películas hoy en día, pero me gusta hacer películas que se basen en la realidad. Mi preferencia es siempre incluir a los actores en las escenas de acción y creo que el público quiere eso”.



“Héroe por encargo” fue filmada por el galardonado director de fotografía Thierry Arbogast, conocido por su deslumbrante trabajo con el director Luc Besson en películas tan innovadoras como “La Femme Nikita”, “El profesional” y “El quinto elemento”.


La película sigue la tradición de las comedias de acción clásicas de Hollywood.  Combinar emociones con un alivio cómico que hace reír a carcajadas fue un desafío. El elenco de la película ayudó a allanar el camino en ese sentido, dice Morel. “Cada uno de los elementos debía estar perfectamente equilibrado. La buena noticia fue que teníamos una gran química entre los actores principales y todo funcionó a la perfección. Mantiene al público en una montaña rusa de emociones, que es lo más divertido del género”.


“Héroe por encargo” también cuenta con actuaciones de Christian Slater (“El nombre de la rosa”, “Entrevista con el vampiro”), Alison Brie (“Madmen”), Alice Eve (“Blackmirror”) y Juan Pablo Raba (“Narcos”), entre otros.


En definitiva,  el estreno de “Héroe por encargo” es una gran noticia para los amantes del cine de acción que buscan disfrutar de impactantes escenas de acción. Un evento ideal para ver en pantalla grande.


bottom of page