Live Green Co lanza su línea de helados saludables 100% vegetales

El proceso de investigación y desarrollo del producto se generó en tan sólo 90 días (normalmente este proceso toma 1 año) a través de un sistema de inteligencia artificial que utiliza datos de nutrición vegetal de sabidurías ancestrales.



Live Green Co, la startup chilena de Food Tech que está transformando la industria con productos 100% vegetales, etiquetas limpias y 360° verdes, anunció el lanzamiento de su línea de helados completamente veganos, los cuales estarán disponibles en las tiendas Jumbo.


Como parte de su misión de construir país a partir del emprendimiento y la alimentación saludable, los helados de Live Green Co son producidos y distribuidos por PYMES locales (en Chile), generando empleo y contribuyendo al desarrollo de comunidades fuertes. La compañía ofrece 3 deliciosos sabores: Chocolate Chips, Chocolate con Almendras y Frutas del Bosque, todos ellos además vienen en envases totalmente compostables y biodegradables.


El producto fue desarrollado a partir de inteligencia artificial y es hecho únicamente a base de plantas. Palta, plátano y semillas de girasol fueron utilizados en lugar de aditivos sintéticos como emulsionantes, estabilizantes y agentes anticongelantes, algo que suena totalmente imposible para la industria alimentaria actual. Las formulaciones fueron creadas a partir de un motor de recomendaciones propio llamado Charaka, el cual aprovecha las sabidurías ancestrales de la nutrición vegetal, la biotecnología y el aprendizaje automático (machine learning) para sugerir alternativas 100% naturales a diversos tipos de alimentos.



La naturaleza nos ofrece más de 450.000 plantas, 10 millones de compuestos y mil millones de puntos de datos; por eso, Live Green cree que no es necesario utilizar aditivos sintéticos en nuestros alimentos. Esto es precisamente lo que está cambiando Live Green Co a través de una combinación de la naturaleza, la ciencia y la tecnología para crear la próxima revolución de los alimentos de origen vegetal, que va más allá de eliminar al animal de la ecuación al también reemplazar los aditivos alimentarios sintéticos y ingredientes altamente procesados por ingredientes limpios, funcionales y sostenibles que la naturaleza tiene para ofrecer.



Al igual que sus demás líneas de producto que incluyen mezclas para hamburguesas y panqueques 100% vegetales, los helados de Live Green Co llegan para resolver la ecuación completa de producto, desde la producción hasta el empaque, generando un cambio de 360 grados que espera lleva a toda la industria en general cuando su motor de recomendaciones Charaka esté disponible para todos.


La compañía y su fundadora, Priyanka Srinivas, están respaldados por las top aceleradoras de startups como Start-Up Chile, Parallel18 Puerto Rico y ProVeg Germany, además de firmas de inversiones de 4 países.


Más información en: @thelivegreenco y en www.thelivegreenco.com




*CP