Libérate este verano con la copa menstrual

Las toallas higiénicas causan mal olor, alergias, irritación y posibilidad de formación de hongos vaginales por el continuo contacto con la humedad de tu flujo. Los tampones, en tanto, liberan residuos de pesticidas y blanqueadores en tu cuerpo. El 65% de lo que un tampón absorbe corresponde a flujo menstrual, el resto es humedad natural que tu cuerpo necesita.



Nos encontramos en pleno verano, días de playa, piscina, sol. Y muchas veces las mujeres se ven atadas de manos a disfrutar de esta preciada estación por encontrarse con la menstruación. Una de las mejores opciones para sentir la libertad del verano bañarse, hacer ejercicio sin preocupación y de forma cómoda es la copa menstrual de MiaLuna.


A pesar de que hay miles de chilenas que ya las utilizan, aún existen cierto desconocimiento y poca información respecto a su uso, ya que es más difundido el uso de tampones y toallas higiénicas para protegerte del manchado, sin importar los cientos de evidencias que demuestran que su uso puede dañar la salud.


Y, es que, las toallas higiénicas causan mal olor, alergias, irritación y posibilidad de formación de hongos vaginales por el continuo contacto con la humedad de tu flujo. Los tampones, en tanto, liberan residuos de pesticidas y blanqueadores en tu cuerpo. El 65% de lo que un tampón absorbe corresponde a flujo menstrual, el resto es humedad natural que tu cuerpo necesita.


Es por ello, que MiaLuna cuenta con una completa línea de copas menstruales para cada mujer. Y ha sido especialmente diseñada para que sea amigable con el cuerpo, hecha de suave silicona hipoalergénica y sin riesgo de síndrome de shock tóxico o alergias.


Además, es reutilizable, hecha de suave silicona médica hipoalergénica, por lo que no produce alergias ni libera ningún tipo de químico o pesticida dentro de tu cuerpo. A diferencia de tampones y toallitas, MiaLuna contiene tu flujo, no lo absorbe, por lo cual mantiene la humedad natural de tu cuerpo sin secarte ni producir malos olores, ya que tu flujo nunca está en contacto con el oxígeno, lo que impide su oxidación.


“Si hay algo que a algunas mujeres les puede frenar a la hora de programar las vacaciones es que coincidan con la fecha en la que tendría que llegar la menstruación. Para muchas viajar, recorrer una ciudad, ir a la playa o a la piscina con el periodo no es nada cómodo, debido a los productos que tradicionalmente se utilizan. Ahora, sin embargo, la copa menstrual ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de los días de descanso y plenamente y sin preocupaciones” comenta Constanza Valenzuela, gerente General de Mialuna.

Cómo se utiliza


Las copas menstruales son muy fáciles de utilizar. Se coloca dentro de la vagina y una vez que está llena se saca, se vacía, se lava y se vuelve a colocar. El lavado entre puesta y puesta puede hacerse con agua y jabón neutro, una vez acabado el ciclo debe hervirse antes de guardarla hasta el próximo ciclo menstrual.


“La copa puede llevarse hasta 12 horas, dependiendo del flujo de cada mujer, por lo que es una gran manera de afrontar largas jornadas en que hay poco tiempo para cambiarse el tampón o la toallita. También puedes dormir con ella”, comenta Constanza Valenzuela.

Tamaños de copas


En la actualidad existen copas para todas las mujeres sin importar tamaño, peso o edad. Inclusive hoy en día existen Copas Menstruales para niñas en su menarquia hasta mujeres que ya han terminado su vida hormonal.


“Para elegir de manera correcta la copa menstrual sólo debes saber tu flujo, si has tenido hijos o no” comenta Valenzuela.


Mialuna cuenta con 4 tipos de tallas de copas menstruales la XS para niñas que están con su primera menstruación, S para mujeres que aún no han estado embarazadas, M y L para mujeres que ya han sido mamá y tienen un flujo más abundante.


Más barato y ecológico


Una copa menstrual bien conservada puede durar hasta 10 años, lo que equivale a un ahorro de miles de tampones y/o compresas en temas de bolsillo.


Por otro lado, una mujer puede llegar a gasta 12.000 productos de higiene femenina desechables a lo largo de su vida generando más de seis kilos al año de basura no reciclable.


“Una toalla higiénica tarda aproximadamente 500 años en degradarse y el aplicador del tampón un poco más. Éstos contienen sustancias como látex, dioxinas, polvos absorbentes y otros químicos que dañan el medio ambiente y los mantos acuíferos”, asegura Valenzuela.

Actualmente, Mialuna ya cuenta con cuatro generaciones de copas y miles de otros productos pensados en la mujer y una menstruación consciente en el mercado. Con más de 100.000 productos vendidos en Latinoamérica y 90% de satisfacción de las usuarias.


Las Copas Mialuna se encuentra en 45 tiendas y en farmacias Salcobrand a sólo 17.900 en blanco y 18.900 de otros colores. Para más información ingresar a www.mialuna.cl o @copitamialuna