• Alejandra Manterola

Las tendencias que la rompen en redes sociales para personalizar tus jeans

Durante la cuarentena, la creatividad de muchas personas despertó y la ropa ha sido una de las protagonistas para echar a volar esa imaginación. Aquí algunas tendencias que permitirán innovar el clóset durante este invierno.



Si bien, la ropa más cómoda y holgada se han convertido en el outfit favorito de la mayoría durante estos días de confinamiento, una de las tendencias que ha tomado fuerza en el último tiempo, es la del Tye Dye, que ha dado como resultado desteñir esos jeans que estaban guardados hace mucho en el fondo del clóset, y adaptarlos a este popular estilo.

El efecto bicolor de azul -o celeste- y blanco resultante de este experimento, permite personalizar las prendas y dejarlas como nuevas opciones de outfit. Desde Wrangler Chile, destacan la importancia de seguir los pasos indicados para que esta aventura no termine en un pantalón completamente arruinado.


“Lo principal al momento de atreverse a intervenir un jeans es contar con los implementos adecuados y leer sobre el tema antes de llevarlo a cabo. Optar por arreglar prendas es una excelente iniciativa para aprovechar los recursos que se tienen en casa y no acudir necesariamente al fast fashion para utilizar prendas de moda, sino que darle una segunda oportunidad a lo ya tenemos”, explica Matías Achondo, gerente de marketing de Wrangler Chile.


Para teñir o desteñir se debe tener un par de guantes de látex, lavandina, agua tibia y un recipiente donde quepa el jeans sin problema, además de realizar el teñido en un espacio despejado. El paso a paso es sencillo, ya que lo primero, es mezclar la lavandina con el agua tibia en el recipiente. Una vez preparada la solución, se debe mojar un poco el pantalón y luego sumergirlo hasta el punto donde se quiere desteñir, e idealmente dejarlo en remojo durante unas 3 o 4 horas, todo según el tono que se quiere lograr. Una vez transcurrido este tiempo, es recomendable lavar el pantalón para eliminar olores y restos de lavandina.



Para aquellas personas con más habilidades para la costura, hay otras ideas que son boom en RRSS, y que permiten personalizar prendas y darles un estilo único. Por ejemplo, se pueden intervenir los bolsillos de los jeans, ya sea agregando mostacillas, bordados, pintándolos e, incluso, cambiando la tela y así lograr un contraste de colores -puede ser un jeans más oscuro con bolsillos denim en tonos más claros. Otra idea es unir distintos tipos de telas o denim y construir chaquetas o pantalones que nadie más tendrá, estilo Denim Patchwork.


De esta forma, se puede aprovechar la cuarentena de forma creativa y con ello, se le da una segunda oportunidad a esa ropa que ya estaba guardada hace tiempo en el clóset, incluso esos jeans Wrangler que tienen muchos años de vida más. Quienes busquen inspiración o ideas, pueden visitar el instagram oficial @wranglerjeanschile.




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com