• Alejandra Manterola

Las recetas rápidas de Donal Skehan, nuevo programa de cocina práctica en Canal Cocina

El miércoles 5 de agosto se estrena ‘Las recetas rápidas de Donal Skehan’, un nuevo programa de cocina práctica en Canal Cocina. Está presentado por un cocinero irlandés que tiene mucho éxito en televisión, en su canal de YouTube, en las redes sociales… y en los libros que ha publicado, ¿le conoces?



Este mes no nos podemos saltar una de las novedades que trae Canal Cocina, pues nos da la sensación de que nos va a descubrir a un cocinero que puede proporcionarnos nuevas ideas para cocinar, y eso nos encanta. Y es que el próximo miércoles 5 de agosto se va a estrenar ‘Las recetas rápidas de Donal’, un programa conducido por el chef irlandés Donal Skehan. Sólo hay que acceder a sus redes sociales para ver que tiene cientos de miles de seguidores, casi un millón en su canal de YouTube, y también podemos ver sus videorecetas para hacernos una idea de la cocina que comparte.


Si eres consumidor de programas de cocina en YouTube y en distintas plataformas de televisión quizá ya lo conoces, pues ha participado en el canal de Jamie Oliver FoodTube y ha presentado varios espacios culinarios, incluso ha ejercido de juez en concursos y realitys televisivos como MasterChef Junior, Food Network Star o Food Network Star Kids, entre otros.


Pues bien, a partir de la próxima semana podremos ver cocinar a Donal Skehan y tomar nota de sus recetas fáciles y rápidas en español. Este nuevo programa que emitirá Canal Cocina durante el mes de agosto lo podremos ver los miércoles, jueves y viernes a las 14:30 horas, a las 21:00 horas, y se repetirá también a las 01:00 horas. Esperamos que después de la emisión de cada capítulo publiquen las recetas escritas en su web, como hacen habitualmente, de este modo podemos disfrutar viendo el programa y sin necesidad de perder detalle por tener que estar tomando notas de las recetas.


Y no sólo recetas, el cocinero también compartirá consejos y trucos para que las recetas salgan perfectas y para aplicar en el día a día en nuestra cocina. Entre los objetivos del espacio culinario ‘Las recetas rápidas de Donal’ está ofrecer a los espectadores ideas para cocinar platos rápidos, sencillos, deliciosos, con pocos ingredientes, ensuciando lo mínimo en la cocina… vamos, lo que la mayoría necesitamos para las comidas del día a día.



Lo que veremos en cada capítulo


EP.1. Si necesitas inspiración para tus comidas diarias, ¡no busques más! Donal Skehan te presenta una gran selección de recetas alucinantes, perfectas para toda la familia. El menú de esta semana incluye: Cordero con costra de especias y ensalada de judías blancas y tomates; un sencillo Pollo estofado con verduras estivales; Bol de quinoa y setas, perfecto a la hora de comer; un riquísimo Salteado de tofu frito al estilo General Tso; y un postre de Plátano caramelizado que Donal intenta tener listo en solo cinco minutos.


EP.2 Donal Skehan es un experto en cocina casera y nos comparte unas deliciosas recetas que saldrán perfectas en poco tiempo. En el menú de esta semana: una apetitosa Carne al estilo mongol; un Pollo con miel y ajo perfecto para una cena; un rápido y sencillo Kale cacio e pepe; un Guiso de gambas especiadas con frijoles; y para terminar un Sorbete de mango fresco en tan solo cinco minutos.


EP.3 Donal está de vuelta con una gran selección de recetas que saldrán perfectas en muy poco tiempo. El menú de esta semana incluye una Lasaña de verduras en una cazuela; un suculento Cordero con harissa y ensalada de lentejas con queso feta; unas Albóndigas a la tailandesa; un exquisito plato de Pescado vietnamita al eneldo y cúrcuma y un Crujiente de granola y manzana caramelizada, ¡perfecto si necesitas un postre rápido y delicioso!


EP.4 Donal prepara en cada programa cinco recetas rápidas y sencillas. El menú de esta semana incluye una Ensalada de pollo chino troceado con salsa XO de beicon, Pasta con pesto superverde, refrescantes Tiras de cerdo a la mermelada llenas de sabor y un Entrecot con verduras de verano a la parrilla. Para completar el menú, Donal nos endulza con unas Bolas de brownie y espresso.


Ep.5 Donal Skehan nos enseña cómo preparar deliciosas comidas en muy poco tiempo. En este episodio cocina Guiso de pescado, tomate y judías; un delicioso y sencillo Pollo a la parmesana; para los amantes de las ensaladas esta Ensalada templada de beicon y huevo; y unos Tallarines borrachos con cerdo que te encantarán. En el desafío de cinco minutos, Donal intenta hacer Tabulé de coliflor con Halloumi.


Ep.6 ¡Donal Skehan prepara platos sencillos que te ayudan a ahorrar tiempo y que gustan a toda la familia! El menú de esta semana incluye una sorprendente Pasta de gar-banzo con boloñesa de coliflor y un potente Pollo Kra-Pao con brócoli. Ade-más, Donal elabora Pollo furioso y un Salmón crujiente con espárragos. Para el desafío de cinco minutos Donal intenta hacer un Salteado de fideos con ternera, ¡perfecto para cuando tienes muy poco tiempo, pero quieres que te quede delicioso!


Ep.7 Donal Skehan nos enseña a cocinar de una manera sencilla, rápida y haciendo el mínimo esfuerzo. Estas recetas te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo en la cocina. Esta semana Donal elabora una combinación perfecta para los amantes de cocina: Salmón escandinavo y ensalada de patata con piel. Además, cocina un sabroso Cordero lechal con cogollos de lechuga, patatas nuevas y guisantes. Si buscas inspiración a la hora comer, el Pollo harissa con ensalada arcoíris te encantará. En cuanto a influencia asiática, Donal prepara Berenjena a la tailandesa con menta y arroz jazmín. Por supuesto, hay también un desafío de cinco minutos donde Donal prepara un Guiso de caballa con chile, limón, ajo y judías.


Ep.8 Donal Skehan comparte cinco recetas deliciosas y cotidianas hechas con ingredien-tes saludables. El menú de esta semana incluye el popular plato de comida tailande-sa Pad See Ew; Chuletas de cerdo crujientes con hinojo; unos exquisitos Es-paguetis con miso y verdura y una propuesta vegana, Curry de berenjena con arroz de coliflor a la cúrcuma. Por supuesto, ningún programa estaría completo sin el desafío de cinco minutos, esta vez Donal prepara un Cordero especiado.


Ep.9 Con cinco sabrosos platos en cada programa, Las recetas rápidas de Donal tratan de comida rápida, deliciosa y, además, saludable. Si buscas inspiración para una cena original, echa un vistazo a sus Fideos Dan Dan ligeros. Otro plato perfecto para una cena familiar es el Pollo asado. Donal prepara también una Ensalada tailande-sa crujiente de carne y mango y unas sencillas Vieiras con guisantes y espárra-gos. Para terminar, Donal intenta hacer un Salteado de Pak-Choi y apio con salsa Hoisin en solo cinco minutos.





*CP Canal Cocina

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com