• Alejandra Manterola

Las nuevas fórmulas que buscan cuidar la piel de la contaminación

Los resultados de las pruebas se utilizan para crear fórmulas nuevas y eficaces para el cuidado de la piel, que ofrecen protección contra el impacto adverso de las partículas contaminantes en la salud de la piel.



La piel es la primera línea de defensa frente a las partículas de contaminantes presentes en el aire, especialmente en zonas de gran urbanización y, por tanto, necesita cuidados específicos. En respuesta a esto, BASF ha desarrollado un enfoque integral para probar la eficacia anticontaminación de los componentes típicos de las formulaciones cosméticas.

"Queremos ayudar a los fabricantes en el desarrollo de productos para el cuidado que estén probados para ayudar a proteger la piel de las partículas contaminantes. Sin embargo, no existe una prueba única que nos muestre cómo combatir estas impurezas y, por lo tanto, pueden ser necesarios varios métodos para que exista una protección eficaz. Por eso hemos desarrollado una serie de métodos de prueba nuevos que permiten una evaluación científicamente sólida del desempeño de diferentes ingredientes y fórmulas de cosméticos”, explica la Dra. Annette Mehling, gerente senior de Ciencias de la Piel en BASF.

Los análisis sistemáticos apuntan a cuatro mecanismos principales de acción: no pegajosidad, removibilidad, anti-penetración y limpieza. Los resultados de las pruebas se utilizan para crear fórmulas nuevas y eficaces para el cuidado de la piel, que ofrecen protección contra el impacto adverso de las partículas contaminantes en la salud de la piel.

“La contaminación ambiental produce variados efectos negativos en nuestra piel como envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y arrugas, y también agravan diferentes afecciones como la dermatitis atópica. Por esto, en BASF decidimos crear un nuevo enfoque para el cuidado de la piel y ayudar a resolver esos problemas que la mayoría de la población sufre”, señala Gabriela Zúñiga, responsable de Químicos para el Cuidado Personal en BASF Chile.

Con diferentes pruebas BASF apunta a disminuir la adhesión de partículas y/o mejorar la eliminación de la piel previa; identificar ingredientes que ayuden a formar una capa protectora en la piel; evaluar el rendimiento de limpieza de los ingredientes y fórmulas en la piel contaminada y mejorar el rendimiento para cada mecanismo de defensa contra la contaminación ambiental.




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com