• Alejandra Manterola

"Las mujeres de mi casa" seleccionada en la competencia oficial de SANFIC 2020

Como parte de la selección oficial de SANFIC 2020, "Las mujeres de mi casa" es una película dirigida por Valentina Reyes y producida por Consuelo González, la cual tiene como particularidad ser la única cinta dirigida, producida y protagonizada solo por mujeres.



Con perspectiva de género y protagonizada por Grimanesa Jiménez, Trinidad González y Bernardita Nassar, "Las mujeres de mi casa" narra la historia de una familia compuesta por tres generaciones de mujeres que conviven y coexisten con sus distintos procesos y etapas de vida en una antigua casa de Ñuñoa. 


Por un lado, se encuentra Leonor, quien debe decidir sobre su futuro. Por otro lado está Mónica, quien ha decidido vender la casa en la que han vivido toda la vida; y finalmente Emilia, quien debe enfrentar al Alzheimer, provocando que la familia se transforme, se disuelva y se una en torno a un mismo espacio y tiempo. 

"Las mujeres de mi casa" fue un rotundo éxito en su fase inicial y nació como proyecto final de un grupo de alumnos de la Universidad del Desarrollo, motivados por la idea de complejizar los conflictos y problemáticas de las mujeres sin la necesidad de incluir al género masculino. 

Trailer película





*CP


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com