top of page

Las mejores alternativas para tener citas libres de alcohol este 2024

Después de las intensas fiestas de fin de año, nada mejor que empezar con opciones más livianas y saludables para buscar pareja y Bumble tiene 10 propuestas interesantes y entretenidas para aquellos que buscan iniciar el 2024 con panoramas que no impliquen consumir alcohol, pero con alternativas divertidas para encontrar un nuevo romance.



1) La ruta más dulce

Para una cita indulgente, pasar una tarde entre panaderías y cafeterías, probando dulces y especialidades. Una buena idea es crear una tabla para valorar los diferentes dulces y elegir los favoritos. Así estrecharán lazos a través de una nueva experiencia y, quién sabe, quizá compartan el mismo gusto por los postres.


2) Cita de picnic

 ¡Un picnic nunca falla! Una parada en el supermercado para recoger las provisiones para una cita romántica al aire libre. Rodeados del canto de los pájaros, de flores o de un lago resplandeciente, durante la cita podrán tomar ricos jugos o aguas saborizadas y centrarse el uno en el otro. Con el sol brillando, ni siquiera hará falta el alcohol.

 

3) Juegos de mesa

Sin tragos que distraigan, el juego es una gran opción. Volver a un pasatiempo de la infancia puede ayudar a sacar el lado más inocente y hacer que las personas se sientan cómodas rápidamente. Además, al centrarse en el juego, habrá menos presión para mantener una conversación fluida. Si aún no están las condiciones para una cita en casa, una cafetería de juegos de mesa es la solución.


4) Subir un cerro

Una de las mejores opciones en verano. Se sabe que salir en pareja y experimentar el peak de adrenalina, puede conectar incluso mejor, sobre todo al darse ánimo mutuamente. Las alternativas son muchas: desde escalar rocas reales o ir a un gimnasio de escalada, pasando por otras aventuras activas, como el karting, el ciclismo de montaña o el senderismo.


5) Recreando ghost la sombra del amor

Moldear arcilla húmeda con las manos desnudas puede no parecer la cita más atractiva, pero puede llegar a ser muy entretenido el conocerse en profundidad mientras se ensucian y se divierten. Además de disfrutar de una experiencia táctil, ambos expresarán su creatividad. Aunque la cita no se convierta en un flechazo, se podrán llevar una obra de arte para recordar y sentirse en una película romántica.


6) Clases de yoga

Un encuentro relajante puede ser la mejor opción para una cita de verano, sobre todo si uno de los dos tiende a sentirse ansioso. Sea cual sea el tipo de yoga que prueben, la clase debería terminar con Savasana, una postura de descanso que calma la mente. En un estado de felicidad post-endorfina, luego de la clase pueden recompensarse con un jugo natural o un smoothie y conocerse mejor.


7) Cita artística

¿Qué hay más romántico que pasear tomados de la mano mientras miran obras maestras del arte? Experimentar juntos el asombro y el aprendizaje puede ayudar a estrechar lazos y a descubrir lo que el otro piensa del mundo. Para añadir un toque de novedad, se recomienda ir a un museo o galería que ninguno de los dos haya visitado antes.


8) Aprender a preparar mocktails (tragos sin alcohol)

Toda una tendencia veraniega. Las bebidas sin alcohol pueden ser tan deliciosas como las que sí lo tienen. Para aprender a prepararlas, el ideal es que los interesados busquen una clase presencial u online de preparación de cócteles. El trabajar juntos permite que ambos descubran su capacidad de colaboración, algo crucial a la hora de plantearse qué se busca en una pareja.


9) Ir a una charla interesante

Una tendencia es que previamente las dos personas buscan un tema de interés en común y buscan las próximas charlas sobre esta temática. Ya sea un autor que hable de su nuevo libro o un profesor de meditación que ofrezca un taller en su centro de bienestar local, los dos aprenderán juntos, normalmente sin costo alguno (o a un costo bajo). Después, comentan sus ideas e impresiones sobre la charla tomando un café.


10) Cocina en pareja

Otra opción para conocerse sin tomar alcohol. Buscar cursos de cocina, privado o en grupo. Para encontrar uno, se recomienda buscar escuelas de cocina locales o investigar los cursos que se imparten en tiendas de utensilios de cocina. Con esta actividad, quienes salgan podrán probar juntos una nueva habilidad mientras comparten una comida deliciosa.



bottom of page