• Alejandra Manterola

Las 3 claves para cuidar y alargar la vida de las camisas

Las camisas son una prenda que utilizamos a diario para el trabajo o eventos y es por eso que debemos prestar atención a su cuidado y lavado.



Hay camisas que son pensadas para durar una sola temporada y otras que son confeccionadas para permanecer en nuestro armario varios años. Sin embargo, hay muchas personas que se preocupan de darle mayor durabilidad, y no por problemas económicos, sino que alargan la vida útil de sus camisas hasta el punto en que se puede ver el sobreuso en los puños y el cuello.


Algunos no se percatan de que una manga desgastada o un cuello rozado son fáciles de reconocer por cualquiera, sin embargo, todavía se puede ver, en variados entornos personas con camisas maltrechas.


Es por lo anterior, que Brooks Brothers, expertos en camisería y sastrería de la más fina calidad, presenta su colección de Fall 2020, donde junto a sus sweaters, chaquetas y excelentes pantalones, resaltan sus exclusivas camisas de vestir y sport, ideales para la temporada entrante. Es por esto que la marca de lujo reunió tres útiles consejos y recomendaciones para que puedas entregarle el mejor uso a las camisas y optar siempre por una buena calidad.



1) Relación precio calidad


Muchos creen que una camisa a medida, como una camisa de Brooks Brothers puede ser más cara que una común y corriente, pero la verdad es que su precio, con el tiempo te entrega la razón por haberlo pagado y a la larga, podría llegar a ser una muy buena inversión. Entrando a comparar, que 1 camisa de Brooks Brothers podría durar aproximadamente lo mismo que 3 camisas de corte industrial, en donde al corto o mediano plazo, deberás pensar en cambiar algún cuello o manga, producto del sobreuso.


2) El lavado


A pesar de las veces que lo hemos escuchado, todavía son muchos los que no separan la ropa de color de la blanca. Igualmente, es más que recomendable que las manchas de vino o de chocolate, e incluso las de sudor, se limpien un poco antes de meter la camisa en la lavadora. Una gota de Cif crema, por ejemplo, resulta un buen aliado para esta tarea. Hecho esto, es importante asegurarse de haber desabotonado todos sus botones, los del cuello incluidos, y quitar las varillas que ayudan a mantener la forma. Dar vuelta la camisa también ayuda para que los botones no choquen con el tambor o se enganchen con otras prendas. No es recomendable lavar las camisas en seco, ya que es altamente perjudicial con las telas naturales como las de algodón SUPIMA®.


3) Secado y planchado


Secar en una percha y en sitios abiertos hasta que quede totalmente seca y planchar. En este caso Brooks Brothers se adelantó a este último punto, ya que gracias a la tecnología Non-Iron de sus camisas, no necesitan planchado, por lo que una vez secas, se recomienda dejarlas colgadas y unos minutos más tarde podrás usarla perfectamente.


A final de cuentas una camisa, al igual que un traje, no debería vestirse más de una vez por semana. Ese es el tiempo necesario para que la tela recupere su estado original y en este sentido, es importante que no sufran en la lavadora más de lo que su algodón puede aguantar. Dando por hecho de que el uso que hacemos de nuestras camisas es el normal y no las exponemos a enganchones o a manchas imposibles de revertir, con estos 3 consejos es posible mantener una camisa en buen estado por más tiempo.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com