• Alejandra Manterola

Lanzan miniserie sobre educación sexual en el Día de la Salud Sexual

Amnistía Internacional y la agrupación juvenil “Red Abortando los Mitos de la Sexualidad” lanzan miniserie sobre la Educación Sexual Integral.



En este contexto del Día de la Salud Sexual- y cuando en el Congreso se está discutiendo un proyecto sobre la educación sexual en los establecimientos educacionales-, Amnistía Internacional y la “Red Abortando los Mitos de la Sexualidad”, reiteran su compromiso sobre la materia y presentan la miniserie llamada “La charla”. La serie cuenta con tres videos breves y está protagonizada por dos jóvenes que expresan- desde sus propias miradas- la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI).


“La educación sexual integral es urgente porque protege a los/as niños/as/es y jóvenes de la violencia de género, abuso sexual, embarazo adolescente y transmisión de VIH Sida, entre otros. Además, es importante que el Estado de Chile asegure que la ESI llegue a los establecimientos educacionales y así se entregue  información temprana, científicamente precisa, gradual, adecuada a la  edad y etapa del desarrollo de las personas, y -por supuesto- con base en un enfoque de género y derechos humanos”, concluyen las organizaciones que presentan este proyecto audiovisual.

La Charla, capítulo 1:


Más información en: https://amnistia.cl/




*CP


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com