Lanzamiento campaña "Tu Mejor Huella para el Paine"

Iniciativa de conservación nacional que tiene por objetivo recaudar los fondos necesarios para la reconstrucción del sendero a Base Torres en el Parque Nacional Torres del Paine.


Mauricio Kusanovic, Presidente ONG AMA Torres del Paine

El martes 21 de agosto a las 12:00 pm, en el Hotel The Singular Santiago del barrio Bellas Artes, se realizó el lanzamiento de la campaña "Tu Mejor Huella para el Paine".


Fue un evento que convocó a los medios de comunicación para presentar la campaña, nacional e internacional, que busca recaudar fondos para reconstruir el Sendero Base Torres en el Parque Nacional Torres del Paine, puesto que el actual presenta erosión y piedras en el camino, producto de los efectos de la lluvia y el viento del lugar.


Tras este proyecto hay una alianza entre instituciones publicas y privadas, entre las cuales están: Ong AMA Torres del Paine, Conaf, Torres del Paine Legacy Fund, Fedetur, The Shuswap Trail, Gobierno de Chile, entre otros.


"El proyecto partió con una alianza con The Shuswap Trail, con ellos se realizó una red de senderos propuesto", comentó Mauricio Kusanovic, Presidente de Ong AMA Torres del Paine. Quien además agregó que "existen más de 29 kilómetros de senderos e infraestructura dentro del parque y para este proyecto se tienen que juntar 1.2 millones de dolares (aproximadamente 800 millones de pesos), que requiere diagnóstico y profesionales para que se ejecute de la mejor manera".


Cristián Arriagada, actor chileno, es el encargado de presentar el vídeo de la campaña, que puedes ver a continuación:



Bruna Fuentes, es la representante de Torres del Paine Legacy Fund, quien comentó que "el desarrollo del turismo sustentable es pilar fundamental para trabajar en equipo con todos los actores involucrados en el proyecto. Es por eso, que estamos muy felices y entusiasmados de trabajar en esta iniciativa y el objetivo de esto es incluir a todos y que participen".


Mientras que, Andrea Wolleter, Vicepresidenta Ejectuiva de Fedetur hizo un llamado a ser participes del proyecto para el desarrollo del país: "los parque nacionales son un eje fundamental del turismo de Chile y tenemos que preocuparnos de tener buenas instalaciones para abrirlos a los turistas".


A la campaña se pueden sumar todo tipo de personas y empresas para concientizar a la población en el cuidado de los senderos de los Parques Nacionales. La dinámica es que cada uno, chilenos o extranjeros, podrán donar 1M2 de sendero por sólo 650 pesos chilenos o lo equivalente a un dólar.


Para hacer tu donación ingresa a www.tumejorhuella.com ¡Comprométete tú también con Torres del Paine y deja Tu Mejor Huella en Torres del Paine.


Yo ya lo hice ¡Invita a tus amigos!