top of page

Lakers vs Celtics: La rivalidad más épica en el básquetbol en los 80

Este 6 de agosto se estrena la segunda temporada de Lakers: Tiempo de ganar por HBO MAX.



La rivalidad entre los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston es considerada una de las más icónicas y duraderas en la historia del básquetbol profesional. Desde sus primeros encuentros en las Finales, estos equipos han protagonizado emocionantes duelos que han dejado una huella imborrable en el deporte.


En el marco de esta histórica enemistad en los años 80, HBO presenta la segunda temporada de su serie original LAKERS: TIEMPO DE GANAR, la cual muestra los momentos más destacados y emocionantes de esta legendaria rivalidad a principio de los años 80. El primer episodio se estrenará el domingo 6 de agosto a las 21:00 horas por HBO MAX, con un total de siete episodios, liberando cada domingo uno nuevo.


Uno de los momentos más emblemáticos que explorará esta segunda temporada ocurrió el 10 de junio de 1980 después del Juego 7, cuando el autobús de los Lakers fue abordado por una multitud de fanáticos de los Celtics. Aproximadamente 100 seguidores de Boston se congregaron para expresar su rivalidad de una manera intensa y peligrosa. Sacudieron el autobús con violencia, lanzando latas de cerveza y piedras hacia las ventanas, creando un ambiente aterrador para los jugadores, incluso para estrellas como Magic Johnson -interpretado en la serie por Quincy Isaiah-, quien recordó en sus memorias el miedo que sintió en aquel momento. La intervención de la policía fue necesaria para dispersar a la multitud y permitir que los Lakers continuaran su camino hacia el hotel. Este episodio dejó una marca indeleble y será parte del primer episodio de LAKERS: TIEMPO DE GANAR.


Otro evento relevante en esta rivalidad se remonta al Draft Day en 1980, cuando Red Auerbach (Michael Chiklis), director ejecutivo de los Celtics, realizó una jugada maestra. Haciendo uso de la primera selección de su equipo como cebo, Red engañó a todos, haciendo creer que se enfocaría en reclutar a Joe Barry Carroll. Sin embargo, tenía su mirada puesta en un talento subestimado: Kevin McHale. Mediante una inteligente "bandera falsa", Auerbach logró intercambiar la selección número uno con los Warriors por su centro titular, Robert Parish, y su tercera selección, con la que eligió a McHale. Esta estrategia magistral ayudó a los Celtics a forjar una alineación estelar que les condujo a tres títulos adicionales durante esa década. Tanto Parish como McHale, merecidamente, serían reconocidos entre los 50 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos.


La segunda temporada de LAKERS: TIEMPO DE GANAR promete sumergir a los espectadores en estos momentos icónicos y en otros episodios cruciales que definieron una era en la NBA. Los fanáticos tendrán la oportunidad de revivir y comprender la pasión, la emoción y la rivalidad que han existido entre Lakers y Celtics durante décadas.


Además, te invitamos a escuchar el podcast oficial de HBO: Winning Time a partir del domingo 6 de agosto, después del estreno de la segunda temporada en HBO Max. En este podcast el productor ejecutivo de la serie y presentador Rodney Barnes profundizará sobre cada episodio de la segunda temporada. Así como los hechos reales que inspiraron el programa con el periodista deportivo Jeff Pearlman. También detallarán el detrás de cámaras de la serie con actores, directores y otros colaboradores importantes.


Sobre LAKERS: TIEMPO DE GANAR



El reparto de la segunda temporada incluye a un grupo excepcional de talentos, como John C. Reilly, Quincy Isaiah, Adrien Brody, Jason Clarke, Gaby Hoffmann, J

ason Segel, Hadley Robinson, DeVaughn Nixon, Solomon Hughes, Tamera Tomakili, Brett Cullen, Stephen Adly Guirgis, Spencer Garrett, Molly Gordon, Joey Brooks, Delante Desouza, Jimel Atkins, Austin Aaron, McCabe Slye, Thomas Mann, Gillian Jacobs, Michael Chiklis y Rob Morgan.


La serie es producida por Adam McKay y Kevin Messick para Hyperobject Industries. Max Borenstein es el showrunner, productor ejecutivo, guionista y cocreador. Otros productores ejecutivos son Scott Stephens, Jim Hecht (que también es guionista y cocreador), Rodney Barnes (guionista) y Salli Richardson-Whitfield (que también dirigió los episodios 1, 6 y 7). Jason Shuman también se une como productor ejecutivo.


La primera temporada completa está disponible en HBO MAX.

bottom of page