• Alejandra Manterola

La Regia Orquesta Quinteto: La fiesta de sus 32 años en concierto

Este martes 8 de diciembre, desde las 12 horas, podrás disfrutar vía streaming del concierto de “La Regia Orquesta Quinteto”, celebrando sus 32 años, con la música original de la obra de teatro “La Negra Ester”.



Formada en sus inicios por Cuti Aste, Jorge Lobos y Álvaro Henríquez, “La Regia Orquesta” fue la responsable de la creación de la música original de la obra teatral “La Negra Ester”, la que incluía temas de Roberto Parra y un repertorio de la música popular latinoamericana.


Y es que la obra estrenada en 1988 produjo un cambio en el teatro chileno y en la música popular, dando a conocer el trabajo musical de Parra, su Jazz Huachaca y Cuecas Choras, difundiendo así la “Cultura Huachaca”. Lo que, sin duda, ayudó al reencuentro de la juventud de la época con el folclor y la creación de un nuevo sentido de identidad cultural. Fenómeno que vuelve a resurgir ahora.


32 años pasaron desde su estreno y de la puesta en escena a lo largo y ancho de Chile, además de una veintena de presentaciones en Sudamérica, Europa y Oceanía.


Ahora este 2020, “La Regia Orquesta Quinteto” realiza un concierto con su formación actual para celebrar sus 32 años. No te pierdas este gran espectáculo viendo en escena a los fundadores de la mítica banda, Guillermo Aste en la Dirección, Voz, Saxofón Soprano y Acordeón; y a Jorge Lobos en Trompeta, Percusión y Voz, junto a los destacados músicos nacionales Marcelo Salinas en Guitarra; Roberto Titae Lindl en Bajo; y Juan Pablo Bosco en Batería.


¡Un estreno que nadie puede perderse y que LaPatiperra/Passline trae para ti! www.passline.com/sitio/la-patiperra



*CP

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com