top of page

La Parrilla de Pino entre el mar, bosque y el campo de Pichilemu

Con leña de parra y carbón, así se cocina en el nuevo proyecto gastronómico ubicado en Pichilemu, en la misma casa de su orgulloso dueño, Marcelo Pino, dos veces Mejor Sommelier de Chile, Advanced Sommelier de la Corte de Master Sommelier de Londres y Embajador de Viña Casa Silva.



Este proyecto que hoy es realidad, lo venía pensando hace ya varios años, pero tuvo que venir el encierro de la pandemia, que agradezco en cierta manera, porque me dio el tiempo que no tenia, para conversar en serio con amigos y mi familia y así concretar lo que siempre quise, mi propio restaurante” destaca Marcelo.

Y como nacen las buenas ideas, entre vinos y parrilla encendida, se fue dando forma a la Parrilla de Pino, restaurante que reúne 3 puntos importantes para su creador el Mar, el Bosque y el Campo.


Las carnes, pescados, interiores y verduras se grillan, donde la parrilla es la protagonista, además de las infaltables, para muchos, pastas frescas, así se compone el menú y si conoces un poco la trayectoria de este reconocido Sommelier, la selección de vinos se hizo pensada en la gastronomía de su restaurante, donde abarca diferentes variedades y valles de Chile. Y si de vinos hablamos, la primera pasión de Marcelo, quien hoy por hoy se encuentra en la última etapa del largo camino de convertirse en Master Sommelier; etapas que ha ido superando exitosamente año a año, faltándole solo el último para así convertirse en Master Sommelier.



Al llegar, algunos de los aperitivos que destacan son del gusto de su dueño, Negroni, Gin&Tonic, Old fashioned o un Sour bien frío, para continuar con un lomo vetado, entraña, asado de tira, pesca del día (calidad 100% asegurada) o los clásicos sorrentinos de jaiba, mozzarella y ciboulette… recomendaciones imperdibles de esta prometedora Parrilla de Pino.



Marcelo, vive en Pichilemu y divide sus días de la semana entre San Fernando, Viña Casa Silva y Santiago, por Paraíso de Sur, distribuidora y comercializadora de la Viña; de esta manera los viernes parte temprano hacia su pueblo natal donde ahora lo esperan, además de su familia, los clientes que van al restaurante, que esta dentro de su casa.

“Es un gran quincho podríamos decir, rodeado de árboles nativos de Pichilemu, campo y de fondo el Mar, así que, la experiencia viene con Sunset incluido”, destaca, “y es tan acogedor que su capacidad, entre el salón y la terraza, es sólo para 50 personas; cocina a la vista, alegría, compartir, comer y beber bien, como me gusta”, finaliza Pino.


Dirección: ubicado en un sector llamado Buenos Aires, a 5 minutos, en auto, hacia el interior de Pichilemu y a 3.5 kilómetros de Punta de Lobos | ahora en Waze solo escribe La Parrilla de Pino.


Fono: +56989781658

bottom of page