La “metamorfosis” hecha colección de Carola Casanave

Cientos de palmeras, arena y una brisa casi marina, acompañados de un mágico atardecer, fueron el escenario perfecto en que los invitados pudieron transportarse al imaginario de la diseñadora chilena, Carola Casanave, y de ver in situ, su primera colección con nombre propio.


Pocos olvidan la pasarela de playa ficticia que el genio creativo de Karl Lagerfeld montó para Chanel en el Grand Palais. Fue de alto impacto. Casi un año después, a cientos de kilómetros y en un continente diferente, muchos de los invitados, entre los más de doscientos que se trasladaron de Santiago a la localidad de El Monte el pasado sábado 28 de septiembre, coincidieron. La recordaron al verse sorprendidos por ese dejo paradisíaco que imprimían los cientos de palmeras y esa brisa casi marina que corrió al momento del atardecer, tan característica de la zona. No cabía duda, la locación daba para festejar el estreno de la marca homónima de la diseñadora de alta costura Carola Casanova y de su primera colección con nombre propio.


Tras casi quince años de trayectoria, la diseñadora decidió cerrar un ciclo y dar el gran salto. Vendió su antigua marca “Eu” y decidió volcarse al diseño alta gama y vestuario de alta costura. Su primera colección llamada "Metamorfosis" hace gala a esta fuerza interior, al espíritu de cada mujer, a aquello que las hace únicas y con esa personalidad.


La pasarela contempló treinta diseños diferentes. Trabajó con la silueta del galgo, esbelta y elegante, con cortes que estilizan, escotes y sisas en V, tratamientos textiles como plisados “soleil”, capas, tajos, espaldas descubiertas o escotes pronunciados. En tanto, las caídas de las telas y la vaporosidad de las sedas fueron fundamentales, en conjunto con los detalles bordados, los encajes franceses, las piezas de cuero natural, los teñidos a mano de las cintas de hilo de seda tejidos, y las impecables terminaciones. Todo para construir trajes con calce perfecto.



La naturalidad del lugar, en combinación con la fluidez de cada hito del evento, desde el camino iluminado con antorchas, el llamado a escribir aquello que los invitados querían dejar atrás, la música de Max Zegers, la impecable puesta en escena, la fluidez del desfile, la impresionante fogata de transmutación, la impronta de la Dj Melania Wonder y el estilo de la banda de Nico Botinelli cerraron una noche muy especial.


Tal como señaló emocionada Carola Casanave: “Sentirán que valió la pena haberse escapado a celebrar junto a mí este lanzamiento. Los invito a que vivamos la experiencia de la Metamorfosis a través del fuego. Los invito a quemar en esta gran fogata todo lo que queramos dejar atrás. Despertemos el poder de la atracción y demos la bienvenida a los cambios y a los nuevos ciclos. Recibamos con los brazos abiertos, empapándonos con la energía mágica de este lugar y celebremos con todo esto, la gran fiesta de la metamorfosis de Carola Casanave”.


Sus diseños estarán a la venta en las tiendas La Estanteria (Av. la Dehesa 2035 local 13, Lo Barnechea) y Locanda (Luis Pasteur 6677 local 4, Vitacura), y si se trata de crear una prenda exclusiva para una ocasión especial, se puede agendar una hora en su atelier directamente por mail a carola.casanave@gmail.com.

Instagram: @carolacasanave


Sociales





*CP