top of page

La memoria infinita logra nominación al Goya en su última semana en salas de cine

Esta es la tercera nominación de Alberdi en los GOYA después de La once y El agente topo.



La directora afirma que “desde que fuimos nominadas con LA ONCE -que fue el primer documental en conseguir la nominación a Mejor Película Iberoamericana- se han abierto caminos para el cine de no ficción con historias que conmueven al público. Volver a ser parte de uno de los premios más importantes de Iberoamérica es un honor, pero también me hace repensar la necesidad de compartir historias íntimas, de discutir temas que suelen ser tabú, que nos dan miedo. Augusto Góngora fue el primero que quiso hacer esta película, porque sabía que compartir su fragilidad y la forma en que él y Paulina la enfrentaban a través de un amor muy auténtico, traería luz a otros. Esta es una historia de amor, es una historia sobre lo que queda y es una invitación a hacer nuestro propio ejercicio de memoria a través de las emociones, que creo que es fundamental en el mundo incierto en el que vivimos ahora. Todos necesitamos pasar por un ejercicio de memoria en algún momento, como individuos y como sociedad para poder avanzar.”


Con este anuncio, La memoria infinita celebra su última semana en cines luego de estar en cartelera durante 13 semanas consecutivas y acumular 366.895 espectadores, ubicándose en el ranking número 11 de las películas más vistas en toda la historia del cine chileno.



Distribuida por Market Chile a nivel nacional, la película ha logrado superar la taquilla de todos los estrenos desde 2018 con el éxito de No Estoy Loca y se ha impuesto incluso a las cifras de la exitosa comedia del verano, Papá al Rescate.


Sus cifras históricas se acercan a las de éxitos nacionales como Violeta se fue a los Cielos (394.000 espectadores).

bottom of page