“La Ley y el Orden” estrena su temporada 21 en exclusiva por Universal TV

El sueño de Dick Wolf se convirtió en realidad, ¡“La Ley y El Orden” está de vuelta!

Transcurrida más de una década desde su última emisión, la madre de todas las series policiales regresa a Latinoamérica para continuar su legado televisivo.



El próximo 04 de octubre a las 9.50pm LATAM, Universal TV hace historia con el estreno de la temporada 21 de la clásica e icónica serie “La Ley y El Orden”. Luego de haberse tomado un descanso después de la temporada 20 en 2010, la serie nodriza del creador Dick Wolf, padre de un sinfín de spin-offs y un universo televisivo expansivo, renace para seguir investigando crímenes y enjuiciando delincuentes.


Después de 12 años, el drama legal “La Ley y El Orden” ha regresado oficialmente y, esta vez, está decidido a quedarse. A pesar de que la serie finalizó sus 20 temporadas años atrás, sigue siendo un fenómeno cultural de dimensiones. Al escuchar el característico sonido "Dun Dun", obra del compositor Mike Post y responsable de la intro de la serie, uno sabe que está a punto de disfrutar de un emocionante drama producido por Dick Wolf.


La serie que se ha llevado a casa numerosos premios a lo largo de sus años de emisión ha sido la cuna y disparador de posteriores grandes éxitos como “La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, que actualmente transita su temporada 23 en Universal TV. El adictivo drama policíaco que ocupa un lugar especial en los corazones de muchos fanáticos reinicia su camino afianzándose a su fórmula clásica, que le valió el éxito que aún hoy conserva, donde nuevos y conocidos harán vibrar la pantalla para el deleite de los espectadores que esperan con ansias este relanzamiento.


Dirigida por el productor ejecutivo y showrunner Rick Eid, la reactivación de este show contará con los retornos estelares de Sam Waterston como el fiscal de distrito Jack McCoy y Anthony Anderson como el Detective Kevin Bernardo. A ellos se unirán varios recién llegados entre los que se destacan Camryn Manheim como la teniente Kate Dixon, Odelya Halevi como ADA Samantha Maroun, Hugh Dancy como ADA Nolan Price y Jeffrey Donovan como Detective Frank Cosgrove.


Antes del gran estreno, esto es lo que hay que saber sobre la temporada 21:


Nuevas historias, misma estructura



El programa conservará la misma estructura de narración. Nuevos relatos e historias serán parte de esta nueva entrega sin quebrar el formato convencional de cada episodio que generalmente se divide en dos partes: una primera etapa que acompaña a los detectives mientras investigan los crímenes y una segunda instancia siguiendo los procedimientos legales mientras los abogados llevan los casos a juicio.


Si bien los spin-off posteriores han jugado con el formato de los episodios y su narración, “La Ley y El Orden” se mantendrá fiel a lo que lo hizo exitoso desde un comienzo. Pero las historias contadas esta vez serán diferentes, especialmente por todo lo sucedido a lo largo de la década posterior en la que la serie salió del aire por primera vez. “Lo que estamos haciendo en el programa reflejará los cambios en la sociedad, los cambios en el trabajo policial”, comentó Anthony Anderson, uno de sus protagonistas, sobre los nuevos episodios, que abordarán en gran medida la nueva realidad que aqueja al mundo.


Rostros familiares



Además de Waterston y Anderson retomando sus papeles regulares de la serie, la temporada 21 pondrá en pantalla varias caras conocidas de la serie original de “La Ley y El Orden”. La primera sorpresa será la aparición de un ex ADA, de las temporadas anteriores, como estrella invitada en el estreno. “En el primer episodio, hay un actor muy famoso que descubrirán de inmediato”, manifestó el showrunner en una entrevista y completó: “habrá muchas sorpresas y numerosas estrellas invitadas recurrentes que la gente ha llegado a amar en las últimas dos décadas".


Pese a que todo se mantiene bajo riguroso secreto, es un hecho que habrá grandes e importantes actores involucrados en esta nueva edición del show y sus intervenciones lograrán momentos muy emocionantes que generarán profunda nostalgia en los televidentes.


Crossover en camino


Todos esperan que ocurran cruces entre la “La Ley y El Orden” y “La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales” y, pese a que aún no está confirmado, todo apunta a que se hará posible antes de lo pensado. “Dick ya me ha dicho que vamos a hacerlo. Entonces, es solo cuestión de tiempo”, dijo Mariska Hargitay, quien interpreta a la Capitana Olivia Benson en SVU.


La iniciativa está en marcha, sólo quedará recibir la confirmación del hacedor de éxitos Dick Wolf y su equipo para poder disfrutar de un momento épico que quedará inmortalizado en todos los televisores.


¿Listos para este histórico regreso?

No te pierdas el estreno de “La Ley y El Orden” el próximo 04 de octubre

sólo por Universal TV