Julio Milostich anuncia película de “El Señor de la Querencia”

Tras 13 años de su emisión, los Reyes del Drama iniciaron su tercera temporada entrevistando a los protagonistas de “El Señor de la Querencia”.



El primer semestre del 2008 se emitió por primera vez una de las historias más violentas que los chilenos han podido observar en una teleserie: “El Señor de la Querencia”. Protagonizada antagónicamente por un entonces casi desconocido Julio Milostich, junto a Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy y un gran elenco de actores dirigidos por Germán Barriga.


“Los charchazos eran dados con cierta crudeza"


El protagonista absoluto de El Señor de la Querencia fue Julio Milostich. Actor puntarenense que por esos años era parte del elenco de Canal 13 donde había destacado en la serie Héroes, interpretando a Bernardo O’Higgins y en teleseries como Hippie o Brujas. El magallánico había sido convocado por la productora ejecutiva María Eugenia Rencoret, quien le aseguró que este personaje sólo podía ser interpretado por él. Argumento que sumado a la cautivadora historia escrita por Victor Carrasco fue el puntapié inicial para que Milostich confiara en este proyecto y se pusiera en la piel del villano José Luis Echeñique. Actualmente está dedicado a su emprendimiento “Empanadas La Querencia” y grabando la segunda temporada de “La Jauría”.


Respecto a las grabaciones de la teleserie “El señor de la Querencia” el actor comentó sobre el acuerdo que habían realizado los actores de darse golpes reales: “Si te quedaban los dedos marcados, parábamos”, comenta con humor. “La mayoría de los charchazos que se veían en la teleserie eran dados con cierta crudeza, cierta realidad”, señaló. Este acuerdo surgió entre los actores y el staff de dirección agradeció muchísimo.


“No podía llevármelas pelada"


Durante la entrevista, el intérprete recordó sus episodios de fuerte estrés por los cuales se vió afectado durante y después de las grabaciones de esta teleserie. “No podía llevármelas pelada. Tuvimos que parar un tiempo durante las grabaciones porque la Quena se dió cuenta que estaba todo muy bullente. Gracias a Dios teníamos muchas escenas grabadas que podían salvarnos al aire, entonces pude descansar”, manifestó. “Aún así fue realmente agotador. A uno le gusta hacer ese tipo de personajes como actor. Uno es masoquista. Terminó la teleserie y terminó el proceso. Pasó el tiempo y se sanaron los resquicios de ese tema”.


Después de “El Conde Vrolok” (2009), Julio Milostich, quien había sido una importante carta de renovación en el área dramática de TVN, sale del canal nacional y emigra nuevamente a Canal 13. “Empezaron a subir los bonos tras la Querencia. TVN no me pudo defender. Me pagaban bien, pero cómo me gustaría poder tener esas monedas ahora”, explicó.


El Señor de La Querencia, la película


Al finalizar la conversación, el actor reveló una importante e inédita noticia. Está planeando la versión cinematográfica de esta teleserie junto a Victor Carrasco, destacado escritor chileno y autor de esta recordada producción nacional. “Tenemos que luchar contra el monstruo grande de TVN que tiene los derechos. Creo que esta película sería un batatazo mayor. Es un sueño muy concretable, es una idea conversada con algunos personajes importantes como el creador, Victor Carrasco”, asegura.


“Lo loco de esto es que al autor de la teleserie, ya no le pertenece. Yo quiero tratar de hacerla antes que me ponga más viejo y no me cueste media hora subirme al caballo. Imagínate ver cincuenta caballos a la vez en la pampa. Una maravilla sería”, comentó.

“No solo sería algo que llenaría salas, sino que sería un tremendo documento. Para el director que la dirija sería una delicia poder rodar una cosa así. Sueño con el día en que Victor me confirme que ya recuperó los derechos. Me dice que no es imposible. Los actores se están enterando por esta entrevista”, precisó.

Mira el capítulo completo



También puedes escucharlo en Spotify





*CP