top of page

Juan Valdez, la marca de café premium 100% colombiano, cumple 15 años en el país

Juan Valdez celebra 15 años de existencia en el país. Con 27 tiendas en diferentes ciudades del territorio, la compañía se ha consolidado como uno de los referentes para los amantes de café.



La marca colombiana llegó a Chile en 2008 con su primera tienda en la comuna de Las Condes, rápidamente fue expandiéndose por diferentes ciudades como Antofagasta, Concepción, Puerto Montt, Viña del Mar y Valdivia. Hoy en día, tiene presencia a través de 27 tiendas; un e-commerce con despacho a más de 300 localidades; distribución de última milla, y alianzas institucionales con servicios de café. Adicionalmente, cuenta con más de 450 puntos de venta en supermercados a nivel nacional.

“Han sido 15 años de muchos desafíos, éxitos y sueños cumplidos en este mercado que se ha convertido en uno de los más atractivos para la marca. El consumo de café en Chile se ha potenciado, creando una cultura en los chilenos, quienes hoy en día, ya tienen identificadas sus variedades favoritas. Desde Juan Valdez, nos sentimos orgullos de aportar a esta industria con nuestro grano de café premium 100% colombiano y esperamos seguir conquistando más consumidores en este país”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez.

Las tiendas Juan Valdez se han convertido en un punto de encuentro acogedor y en lugar de trabajo, estudio y entretenimiento para los chilenos, que, junto con una buena taza de café, en su preferencia lattes y capuccinos, disfrutan de experiencias únicas en cualquier momento del día.


Chile es el tercer consumidor de café más grande de la región con casi 1 kg per cápita anual, solo tras Colombia y Brasil. Entre el 2011 y el 2018 el consumo total de café en el país aumentó un 175 %, con un posible crecimiento adicional de un 98 % para finales de 2024, de acuerdo con un informe de Euromonitor.



Cuando se decidió traer la marca al país, hace 15 años, fue todo un desafío. Chile no era un país con alto consumo de café, sin embargo, se confió en un mercado con mucho potencial de crecimiento y las cifras hoy nos confirman que fue una buena apuesta”, agregó María José Gaete, Gerente General de Juan Valdez Chile. “Estamos muy contentos por celebrar nuestro quinceavo aniversario en el país y confiamos en que en estos años hemos contribuido en el desarrollo de una cultura cafetera en Chile, así como enaltecer la labor de los caficultores colombianos”, añadió.

15 años sembrando pasión por el café


La marca celebra su aniversario en el país bajo el lema “15 años sembrando pasión por el café” como una declaración a la ardua labor que ha desempeñado todos estos años: cautivar con los cafés premium de Colombia.


Hemos cumplido muchos sueños, y a pesar de las adversidades que se presentaron en la pandemia, supimos reinventarnos para seguir realizando nuestra labor. Hoy por hoy sólo tenemos un deseo por pedir: poder seguir sembrando la pasión y el amor por el café como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó María José Gaete.

Para más información sobre las actividades de la marca visita las redes sociales de Juan Valdez Café Chile.

bottom of page