• Alejandra Manterola

Jamón serrano en todas: Desde una nutritiva ensalada hasta una contundente hamburguesa

Este producto de cerdo de capa blanca español permite realizar una serie de combinaciones culinarias para todos los gustos, tanto para aquellos que cuidan su alimentación como para quienes quieren disfrutan la buena mesa sin culpas.


El jamón serrano se ha convertido en un alimento estrella en la mesa de los chilenos y es que este producto tradicional hispano puede convertirse en la mejor elección para comer en cualquier formato, ya que tiene la ventaja de ser bajo en grasas y alto en proteínas, siendo además el complemento perfecto por su exquisito sabor.


Desde una ensalada hasta una hamburguesa, el jamón serrano se posiciona de manera transversal en la gastronomía chilena. Ideal para quienes buscan una dieta más equilibrada, pueden disfrutar de una saludable pero rica ensalada de rúcula con jamón serrano y queso azul con vinagreta de nueces. Es una sencilla preparación se enriquece gracias a las lonchas de jamón, dándole un gran toque de sabor al resto del plato, que se puede servir como entrada o primer plato en una cena.


Por su parte, los más moderados también pueden gozar este clásico español, para estos casos se puede disfrutar de una tarta de jamón, queso y espinacas. Desde la organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca español (INTERPORC) aseguran que una porción moderada cumple con todas las expectativas al ser un platillo que da una sensación de saciedad suficiente, ideal para compartir en grupo con un acompañamiento a gusto. Por otro lado, se puede hacer un rico plato de solomillo de cerdo, con salsa de champiñones; desde INTERPORC sugieren acompañar esta preparación con papas fritas o guarnición a gusto.



Y para los amantes de la buena mesa, que tienen menos restricciones alimenticias, una hamburguesa siempre será una buena decisión. Ya sea de vacuno o cerdo, acompañada de unas lonchas de jamón serrano, cebolla morada y queso cheddar. Un deleite de principio a fin que de seguro querrás repetir.


Otra opción para irse a la segura es una pizza casera de masa delgada. El inconfundible sabor de un mix de quesos (mozzarella, queso de cabra y queso azul), unas hojas de rúcula o albahaca y por supuesto, el ingrediente estrella: jamón serrano a gusto.


Como ya sabes, el jamón serrano puede convertirse en una excelente alternativa para acompañar cualquiera de estos deliciosos platos. Con su textura y sabor promete cumplir con todas tus expectativas.

Para más información, sigue las redes sociales oficiales de Instagram y Facebook. Y su sitio web www.interporc.com


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com