• Alejandra Manterola

Jóvenes apuestan por envíos de última milla 100% eléctricos y ahorran más de 7 toneladas de co2

Un grupo de Ingenieros apostó en medio del boom del e-commerce por implementar un servicio de despachos de última milla para e-commerce 100% eléctrico, creando despachosuno21.com, el primer servicio de delivery 100% eléctrico en el país.



En enero de este año se reunieron Tomás Herrera (Ingeniero Civil Eléctrico y participante en el proyecto del Auto Solar Eolian), Pablo Valenzuela (ing. comercial) y Andrés Valdivieso (Diseñador) para iniciar un proyecto en torno a las energías limpias. Lo que comenzó como un servicio premium de transporte de pasajeros, en autos eléctricos, para empresas y turismo se vio rápidamente afectado por la pandemia en marzo de este año.


Pablo es además socio en una agencia y se percató de primera mano cómo despegaba el e-commerce y la necesidad de despachos de última milla a nivel nacional. Acá vieron una oportunidad, no sólo de activar su flota de vehículos, sino de generar un impacto ambiental positivo de escala mucho mayor.


Pablo Valenzuela (32) comenta, “la matriz de retail está cambiando aceleradamente con la venta a través de e-commerce y nos dimos cuenta de que esa demanda por despachos de última milla no estaba ni remotamente cubierta. ¿qué mejor oportunidad para cambiar la lógica desde el minuto cero y evitarnos toda esa contaminación en cada despacho?” Con esto en mente empezaron a desarrollar sus primeros pilotos, sumaron algunas tecnologías como Simple Route y se lanzaron primero con autos y ahora sumando motos a su flota.



“El mundo está cambiando y un gran % de los bienes futuros serán vendidos vía online. Si podemos cubrir estos “nuevos envíos” con despachos eco-amigables, podemos generar un impacto real en la emisión de co2 de la mano de la renovación del comercio”. comenta Tomás.

En uno de los países con mayor penetración de internet de la región, y con tasas de e-commerce subiendo aceleradamente, Despachosuno21 cree que es la “tormenta perfecta” para reducir de manera significativa las emisiones del comercio y retail en la última milla. Hoy tienen tarifas desde los $3.000 a $5.000 por despachos a toda la RM, números que tratan de mejorar caso a caso con los clientes que permiten mayor planificación de rutas.



En Despachosuno21.com tienen un objetivo en mente: disminuir la emisión de co2 del comercio online y ,a futuro, de toda la matriz de retail. Saben que esto no es fácil, por lo que tratan de mantener los valores muy competitivos para que sus clientes puedan disminuir sus emisiones en cada envío sin pagar de más. Hoy, el 100% de sus clientes son empresas de venta online los que, además de los servicios clásicos de un delivery (planificación de ruta, seguimiento de entrega, avisos vía correo), reciben un reporte con el CO2 ahorrado luego de cada ruta.

Hoy se encuentran en búsqueda activa de nuevos clientes y de inversionistas para poder seguir creciendo su flota con una demanda en alza.

Si quieres saber más puedes buscarlos en instagram como @uno21cl o en www.despachosuno21.com




*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com