• Alejandra Manterola

Internacionalización del arte: Estos son los 11 artistas nacionales que brillan en Miami

En su objetivo de fomentar el patrimonio cultural chileno y apoyar la internacionalización de obras nacionales y sus autores, Banco Bci y VitrinaLab reunieron a 11 destacados artistas chilenos para presentar sus piezas en la muestra RE-SHAPING LANDSCAPES, que ya se vive en la ciudad de Coral Gables, Miami.


Las piezas, se pueden apreciar de manera gratuita hasta el 10 de febrero del presente año, y fueron construidas en diferentes estilos como: escultura, instalación, video y pintura, las cuales crean un diálogo alrededor de las relaciones formales, materiales y discursos en torno al paisaje, la figura humana y el imaginario colectivo, las cuales se encuentran a la venta y de esta manera lograr potenciar el arte nacional en el extranjero.


Diego Yarur, Gerente División Desarrollo Corporativo e Internacional, explica “Parte de nuestro compromiso con la comunidad es aportar al desarrollo del patrimonio cultural chileno, por lo que estamos felices de estar apoyando esta muestra, que visibiliza el excelente trabajo de 11 artistas nacionales en Miami, una puerta de entrada importante al mercado internacional”.


La muestra expone diferentes obras, que conviven y dialogan en soportes y técnicas, de artistas como la reconocida Maite Izquierdo, en sus textiles, habla de la cotidianidad relacionada con lo íntimo y externo, establece relaciones materiales, cromáticas y, a su vez, simbólicas: vida, muerte, cobijo, angustia, paisajes y cuerpo. La fragilidad del material hace explorar lo cambiante y lo efímero. Su obra expuesta es “el cordón umbilical” la cual busca representar el fuerte vínculo de la madre tierra y las personas.




David Corvalán, a través de sus esculturas, con las que intenta cambiar la percepción del espectador frente al territorio, detenerse a observar y hablar de lo invisible, de lo que pasa y que muchas veces no nos damos cuenta; hablar de lo urgente que es el arte y la necesidad de estar creando constantemente, llamando al observador a re-descubrir su entorno.



Terminan de conformar la lista de artistas Tatiana Lastarria, Virginia Guilisasti, Guadalupe Valdes, Felipe Lavín, Hernán Gana, Pedro Tyler, Catalina Mena, Kiara Piriz y Claudia Bitrán.

Con esta exposición Banco BCI y VitrinaLab construyen puentes de colaboración para dar visibilidad e impulsar el trabajo de los artistas chilenos, en el mercado de las artes visuales de los EU, principalmente Miami y abrir una ventana en un plano internacional.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com