Inquietantes y fascinantes historias de Lugares Malditos llegan a National Geographic

El lunes 25 de enero, National Geographic estreno Lugares Malditos, una serie documental con el autor y aventurero, Sam Sheridan, quien recorre el mundo en busca de lugares “malditos” de la tierra; explora las inquietantes historias de diferentes regiones que fueron condenadas; reúne testimonios; y emplea ciencia de vanguardia para iluminar los peligros de cada “maldición”.



Un tramo de océano maldito, ubicado frente a la costa este de Estados Unidos, es el protagonista del primer episodio. Se trata del famoso Triángulo de las Bermudas. En él, los barcos y aviones desaparecen “sin explicación”. Sam se sumerge en el origen de la maldición de este sitio y, con ayuda de oceanógrafos, físicos y estadísticos, llega al fondo de este antiguo misterio.


Después del estreno, se podrá ver un nuevo episodio todos los lunes a las 23 horas. El segundo, cuenta la historia de una curandera vudú de Luisiana llamada "tía Julia", quien se enfureció con los leñadores que talaban su pantano y lanzó una maldición sobre la zona y su gente. El día de su muerte, un letal huracán arrasó el pantano, destruyó tres comunidades y mató a la mayoría de sus habitantes. Un siglo después, los lugareños aún consideran que la maldición seria la causa de estas catástrofes.



En los siguientes episodios de Lugares Malditos, Sheridan investiga la utópica ciudad de la Atlántida que se tragó el mar hace más de 12 mil años y a la cual, según Platón, maldijeron los dioses; visita el montañoso estado de Virginia para investigar la maldición del "Hombrepolilla" y se ve envuelto en una maraña de desastres, envenenamientos, amenazas y corrupción; e investiga la maldición de Vlad, un gobernante de Europa del Este del siglo XV que solía empalar a sus enemigos. Cada episodio tiene una hora de duración.




*CP