• Alejandra Manterola

Innovación en Wintermarkt 2019: zapatos que cambian de tacón a plantas con sistema de autorriego

Un modelo de zapatos con tacones intercambiables y una planta que se riega sola son parte de las innovaciones que se presentarán en esta nueva versión de Wintermarkt, la feria que trae los mercados de invierno de Alemania a Chile y que se realizará entre el 28 y 30 junio en el Club Manquehue.



El evento es organizado por CAMCHAL, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, y contará con una pista de hielo para patinaje, una búsqueda del tesoro para niños, locales de comida típica germana y espacios para ver la Copa América, todo rodeado de diversos productos alemanes, europeos y 100% chilenos.


Macarena Gallardo Popp, gerente de comunicaciones corporativas y marketing de CAMCHAL, destaca el componente innovador de la feria y sus productos, que es uno de los atractivos para sus visitantes. “Wintermarkt será una vitrina para productos poco habituales: por ejemplo, se puede encontrar a una compañía que utiliza neumáticos para fabricar taburetes que destacan por su originalidad; también se ofrecerán servicios como una aplicación para conductores que analiza el comportamiento del auto y detecta posibles peligros de colisiones. Como esos, podría dar muchos ejemplos más. Algo muy especial es que esta feria ofrece la posibilidad de establecer un contacto directo con representantes de marcas europeas y alemanas que están presentes en nuestro país”, señala Gallardo.



“Ecoferia”


Cabe mencionar que además de las innovaciones, la feria también tendrá un fuerte enfoque en no afectar al medioambiente. Por lo mismo, Wintermarkt contará con la iniciativa de “Ecovasos”, que consiste en tener un vaso retornable para utilizarlo las veces que uno desee. Asimismo, habrá dos puntos limpios en el recinto y se fomenta el uso de materiales reciclables o reutilizables entre los expositores.


“Una de las innovaciones que realizaremos este año es que al final del evento también realizaremos un reporte de huella de carbono, pues nuestra idea es reducirla todo lo que podamos dentro de nuestras posibilidades. Estos son los primeros pasos para convertirnos en una feria sustentable, y además estar en línea con las políticas de Estado que hablan de convertir a nuestro país en uno de los primeros de la región en tener una huella de carbono cero de aquí a 2030”, afirma Gallardo.


La información sobre las entradas, descuentos y beneficios para acceder a la feria se puede encontrar en www.wintermarkt.cl.

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com