• Alejandra Manterola

Importante representación femenina en única feria de Comercio Justo en Latinoamérica y Chile

Durante cuatro días estará “Mercado Justo” en Alto Las Condes para fomentar la economía sostenible en nuestro país, a lo largo de los años se ha transformado en una importante vitrina para expositores certificados bajo los diez principios del comercio justo (Fair Trade).



Dieciséis expositores presentan sus trabajos en la Feria Mercado Justo de Alto Las Condes. Un espacio que nació hace cinco años para apoyar el Comercio Justo en Chile, movimiento que busca fomentar la economía sostenible en base de respeto por las personas y el cuidado al medio ambiente, a través de la amplificación de trabajos desarrollados de manera justa, promoviendo una relación comercial justa entre productores y consumidores.


Artículos decorativos, textil, joyas, artesanías nacionales y alimentos son parte de los elementos que se pueden encontrar durante este panorama que dura cuatro días desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de junio en la plaza central de Alto Las Condes. Además, habrá talleres gratuitos de tejidos para disfrutar de una experiencia completa junto a la familia.


En esta quinta versión Alto Las Condes reitera su apoyo y visibilización a la mujer chilena, ya que la mayoría de los emprendimientos se destacan por poseer un alto porcentaje de participación femenina. Entre los expositores a destacar está La Fundación Chol Chol, una organización sin fines de lucro que entrega visibiliza y empodera a mujeres que dedican su vida a la textelería mapuche a través de un desarrollo justo y equitativo promoviendo el respeto por las culturas.


Por otro lado, está Witral Chile, una agrupación que se compone en un 100% de artesanas que provienen de distintas partes de la VII Región y se organizan en grupos de acuerdo a zonas para aprender el hermoso arte del telar mapuche. Su trabajo es en base a procesos nobles, ya que la lana se extrae cuidadosamente de ovejas que son criadas libremente en las praderas de los alrededores.



Esta feria realizada por Alto Las Condes, junto a la Asociación Chilena por el Comercio Justo y la Corporación del Maule, quienes en alianza, buscan impulsar un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, contribuyendo al desarrollo sostenible, impulsando el producto local, en base a los 10 estándares del Comercio Justo, bajo una mirada trisectorial.


Además, busca resaltar las condiciones de producción y el precio que se paga por la transacción de éstos elementos. “Nos encanta seguir apoyando iniciativas que tienen un propósito tan profundo. No solo queremos ser un pilar fundamental para los pequeños productores locales que trabajan en base a procesos nobles, sino que queremos seguir reiterando nuestro compromiso con el Comercio Justo en el largo plazo y visibilizar el emprendimiento femenino, alineado a nuestros valores de marca, haciendo también un llamado a la equidad de género y al empoderamiento de las mujeres” comentó Magdalena De Rosas, Jefa Marketing de Alto Las Condes.


Dónde: Av. Pdte. Kennedy Lateral 9001, Las Condes Cuándo: 27, 28, 29 y 30 de junio 2019 Horario: 10:00 a 22:00 horas. Entrada: Liberada.


Galeria de imágenes


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com