Identity Check, la nueva solución que autentica la identidad del comprador en segundos

Complementa los datos con el historial de compras y, si es necesario, utiliza sistemas biométricos incorporados en los teléfonos celulares, como las huellas dactilares.



Gracias a la implementación del Modelo de Cuatro Partes en la industria de pagos, se espera una mayor incorporación de la tecnología en el procesamiento de estos para tener un ecosistema cada vez más evolucionado y seguro, tanto en el mundo físico como virtual. Para apoyar este proceso, Mastercard incorpora tecnología interoperable a nivel mundial que ayuda a que la experiencia de compra sea fácil, ágil y fluida.


En este contexto y debido a la explosiva aceleración de los pagos digitales provocada por la pandemia, se hizo aún más visible la necesidad urgente de aumentar la seguridad de las transacciones con protocolos más rápidos y eficientes que eviten que las personas abandonen sus compras. Para lograr este objetivo, Mastercard trae Identity Check a Chile.


Con esta nueva tecnología, los consumidores pueden comprar cómodamente desde sus casas, de una manera rápida, fácil y segura; los comerciantes pueden aumentar las visitas a sus sitios web, vender más y aumentar sus ingresos de manera segura, mientras que las instituciones financieras que emiten tarjetas pueden estar seguras de que quien compró es quien dice ser, reduciendo significativamente los casos de fraude.


Específicamente, esta herramienta compara rápidamente datos como historiales de compras, direcciones, información del dispositivo, ubicación, información bancaria, entre otros. A medida que se verifica la información, el sistema entrega una puntuación y, si es demasiado baja, se solicitará una autenticación adicional, como una huella digital o una contraseña extra.


Esta solución se basa en un protocolo global y estandarizado llamado EMV 3DS, cuya tecnología promete revolucionar el comercio electrónico aumentando la aprobación de compras online con tarjetas de crédito, débito y prepago, promoviendo transacciones tan seguras y convenientes como las realizadas en el mundo físico.


"Esta tecnología permite la verificación de la identidad del comprador, o lo que también llamamos autenticación del cliente. Consiste primero en analizar los datos de la transacción y luego complementarlos con el historial de compras del cliente. Todo ello alimenta sistemas que decidirán si será necesaria una segunda verificación. Si es así, se solicita la interacción del comprador, por ejemplo, pidiendo una huella dactilar o una contraseña adicional", dice Mariela Méndez, Digital Solutions Chile & Paraguay.

Identity Check ya está disponible en el país y permitirá a los comerciantes adoptar esta nueva forma de autenticación con nuevos adquirentes como Klap,Getnet o BancoEstado, reduciendo la fricción generada en el momento del pago y aumentando las ventas que no se materializan debido a la cantidad de contraseñas que los consumidores deben utilizar hoy en día para pagar en el comercio electrónico.




*CP