• Alejandra Manterola

Glowy Make Up: Así fue la clase de maquillaje junto a la National Trainer de Benefit Cosmetics

Actualizado: jun 24

Parte de la rutina de maquillaje es pasarlo bien, y eso fue lo que logramos en este taller de make up junto a la maquilladora Katherine Acuña, más conocida como @benekat_.



¡Hola! espero que estén bien y cuidándose en casa.


Hoy quiero contarles acerca de la invitación que me hizo la agencia Dos Alas, para participar de una clase de maquillaje junto a National Trainer de Benefit Cosmetics, Katherine Acuña, donde el tema fue: Glowy Make Up.


¿Qué es el Glowy?


En simples palabras, este maquillaje se caracteriza por lucir una piel natural con un efecto luminoso y que favorece a todas las mujeres, ya que la protagonista es la piel, donde los ojos y las cejas pasan a segundo plano.


Ahora vamos a lo importante: ¿Qué aprendí en esta clase?


Debo decir que yo no soy experta en maquillaje y que me maquillo bien poco, trato siempre de mantener un look natural, pero si tengo algún evento o fiesta (cuando vuelvan) le pongo mas color a la cosa.


En la clase participamos 32 mujeres y hombres, era un grupo muy diverso: distintas edades, ocupaciones, unas más secas para el maquillaje y otras principiantes. Pero todas y todos con muchas ganas de aprender y pasarlo bien. ¡Y si, lo pasamos increíble!



Katherine comenzó la clase con un preámbulo de lo qué hay que hacer antes de maquillarse. Porque claro, no es llegar y maquillarse, hay que hacer toda una previa.

Lo que nos recomendó fue:

  • Lavarse muy bien las manos antes de aplicar cualquier producto en el rostro

  • Hacer una limpieza del rostro

  • Aplicar sérum y crema hidratante como de costumbre

  • Que no se olvide el bloqueador, aunque estemos más en casa

  • Esperar a que se absorben los productos para comenzar con el maquillaje

Una vez realizado esto, podemos comenzar.

Redoble de tambores!!!




Vamos al paso a paso


1) Primer o prebase


Para las que todavía no han probado el primer, este producto sirve para minimizar el aspecto de los poros, matifica la piel y fija el maquillaje, además de dar luminosidad. Pero todo dependerá del tipo de piel que tengas: piel seca, grasa o mixta.


Para cada tipo de piel esta el Porefessional de Benefit, en tres formatos (azul, verde y rosado). Yo uso el azul, que hidrata y refresca la piel, además de dar un acabado natural y minimiza el aspecto de mis poros y las líneas de expresión, ya que posee ácido hialurónico, para atraer la hidratación y mantenerla, y manteca de karité, conocida por sus propiedades alisadoras e hidratantes.



¿Cómo debemos usarlo? Vierte un poco del producto (del tamaño de una arveja) en tus dedos y frotar para activar el primer. Luego aplicar en el rostro con suaves golpecitos hasta notar que el producto fue esparcido de forma uniforme. Espera que se absorba para continuar con el maquillaje.


2) Iluminador


El iluminador hará que el rostro esté inundado de luz y de un aspecto jugoso, que es lo que en definitiva nos da un buena cara, aunque estemos cansadas o hayamos dormido poco.


En la clase, Katherine, nos enseñó a usar Watt's Up!, iluminador en crema de Benefit (pero si no lo teníamos, podíamos ocupar el de nuestra preferencia). Este producto da un brillo dorado rosado, tiene textura en crema con acabado empolvado y entrega un efecto de desenfoque.



Lo aplicamos sobre el puente de la nariz para conseguir una definición suave, en los pómulos y en el centro de la barbilla para definir el óvalo facial y en el centro de la frente para inundar el rostro de luz .


3) Base


Antes de aplicar la base, Katherine nos explicó que lo primero que debemos hacer es preguntarnos: ¿qué busco en mi piel?. Queremos perfeccionar, iluminar o que se vea aterciopelada. Respondido esto, seguimos a la aplicación.


Aquí es a gusto, puedes aplicarla con una brocha, con las manos o con una esponja. Como más te acomode. Yo ocupé una esponja, ya que siento que se difumina mejor y se ve mas parejo el rostro.


TIPS: "Puedes mezclar la base de maquillaje con un poco de crema hidratante para esparcir con más facilidad y a la vez hidratar tu piel", comentó Katherine.

En la clase la maquilladora nos enseñó a usar Hello Happy Base de Maquillaje Fluida Iluminadora y Perfeccionadora de Benefit, que tiene cobertura media, acabado ligero y natural.



4) Corrector


Hay correctores para ojeras grises, moradas, marrones o rojizas. La mejor forma de saber qué color de corrector necesitas es conocer la teoría del color, que suele aplicarse en maquillaje, decoración, moda. La teoría del color es muy útil también para elegir combinaciones de colores armónicas en el maquillaje.


Katherine nos aconsejo usar la rosa cromática, que nos ayudará a elegir el corrector adecuado, como la de la foto.





El corrector lo puedes aplicar con los dedos, con la esponja o una brocha. A mi me gusta aplicarlo hacer un mix: con los dedos y la esponja. Además de los ojos, lo podemos aplicar sobre la nariz o los pómulos o de forma más sutil sobre pequeñas imperfecciones.


Ojo, utiliza tu dedo anular, ya que la piel del contorno de los ojos es muy delicada y ese dedo el que menos fuerza ejerce, así obtendrás un mejor acabado.

Katherine nos enseño a usar el corrector adecuadamente, usando el Boi-ing Corrector Anti Efecto Pastoso.




5) Paleta de polvos


Yo me había comprado la Paleta Cheek Stars Reunion Tour, pero no la había podido ocupar, ya que justo entramos en cuarentena. Así que la inaugure en la clase.



Esta paleta de colorete, bronceador e iluminador, es todo un must!. Incluye varios productos estrella: los polvos bronceadores efecto mate Hoola, el iluminador tono nácar dorado Cookie y los productos de culto actualizados con nuevos tonos Georgia, Dallas y Sugarbomb.


¿Cómo los ocupamos?


Primero usamos Hoola para el área de los pómulos y marcar esa línea que da un efecto más estructurado al rostro, además de aplicar suavemente un poco a ambos lados de la nariz. Luego aplicamos un poco de Sugarbomb para la zona alta de los pómulos y finalizamos con una mezcla de Sugarbomb y Cookie para darle brillo al párpado de los ojos.


TIPS: Lo correcto es aplicar los polvos de arriba hacia abajo (desde la zona de la oreja hacia la boca) así evitarás exceso de maquillaje en la zona más visible, nos explicó Katherine.


6) Labial


Como es un efecto Glowy, la idea es no ocupar un labial muy llamativo para que el rostro sea el protagonista. Pero también es al gusto de cada una.


Katherine nos aconsejo hidratar los labios antes de aplicar cualquier labial o brillo. Para los labios nos mostró cómo aplicar el tinte para mejillas y labios Lovetint, que lo difumino suavemente para que se tuviera un aspecto suave y más rosa, así como también en las mejillas para darle un tono más vivo al rostro. Pero ojo, todo muy suave.


7) Cejas


Aquí, me van a perdonar, pero este producto lo recomiendo 1000%. Lo uso todos los días, aunque esté en la casa.


Hablo del Precisely, My Brow Lápiz de Cejas.



Mis cejas tienen vida propia, así que este lápiz para definir las cejas es mi tesoro, ya que las rellena con trazos muy naturales que imitan la forma del pelo y es fácil de difuminar.


Katherine, nos enseñó que primero debemos ordenar las cejas y comenzar a aplicar el lápiz desde el extremo más fino e ir rellenando, según nuestro gusto, hasta llegar a la parte más gruesa de la ceja. La idea es seguir el crecimiento del pelo para imitar la forma natural de la ceja.No es necesario presionar, hay que pasarlo suavemente.


Si estás recién comenzando la aventura de tus cejas, te recomiendo descargar "Benefit Brow Try-On Experience", que es la herramienta que permite probar distintos tipos de cejas sin tocar las pinzas y así, no arrepentirte. Además cuando has elegido tus cejas ideales te dice qué productos comprar para que puedas tenerlos.


8) Ojos


Yo aquí solo observé y aprendí, ya que me cuesta mucho hacer el delineado en los ojos y además, porque justo ese día estaba con un tratamiento para los ojos ;(


Pero... les puedo contar que Katherine, nos dio algunos consejos para aplicar bien el delineado y la máscara de pestañas.

  • Delineador: elegir uno que sea de 24 horas de duración y resistente al agua.

  • Para guiar el delineado, puedes usar un lápiz común y corriente, como en la siguiente imagen:


  • Máscara de pestañas: usar una que sea resistente al agua y a los borrones. Y para las que no tienen las pestañas encrespadas, recomienda una máscara de pestañas que incluya un lápiz con efecto ultra curvador.



Cabe destacar que en la clase ocupamos los productos de nuestro cosmetiquero, un espejo y todas las ganas de aprender, así que todas participamos sin problemas.


Espero que esta review de la clase de maquillaje con la National Trainer de Benefit Cosmetics, Katherine Acuña, les haya gustado y a continuación les dejo una foto del make up que logré con el efecto glowy.


¡Shine, shine!





¿Qué les pareció el resultado?


Cariños Ale

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com