• Alejandra Manterola

Globant y Acámica lanzan 100 becas para estrechar la brecha de género digital en Chile

Con el objetivo de acortar la brecha de género en Latinoamérica, y en Chile, donde una de cada cuatro chilenas se matriculan en carreras vinculadas a la tecnología y ciencia, se anunció una nueva convocatoria para el programa de becas Code Your Future, que otorgará 100 becas a jóvenes interesados en capacitarse en carreras de tecnología, las cuales tendrán cobertura del 75% del costo del curso.



En un mundo cada vez más digitalizado, la incorporación de conocimientos vinculados a la tecnología se hace cada vez más relevante. Sin embargo, y como ocurren en otro tipo de actividades, la brecha de género también es un tema pendiente. Los estereotipos de género condicionan el vínculo de las niñas con las disciplinas de ciencia y tecnología, lo que genera que haya pocas mujeres que elijan desarrollarse en estos ámbitos.


En Chile la situación es igual de desigual. Según ILO (International Labor Organization) Las mujeres en Chile en el sector de TICs (Tecnología de la información y comunicación) representan el 30% de la fuerza laboral. Por otra parte, Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento de Chile solo el 20% de las titulaciones en el área de Ciencia son de mujeres.


Los especialistas concuerdan en que existe un vínculo directo entre la diversidad laboral y el incremento de creatividad, innovación y rentabilidad en las empresas. En la medida que los equipos sean heterogéneos, podrán asemejarse mucho más a los usuarios que buscan atender; por lo tanto, las soluciones que creen serán mucho más precisas y efectivas.


En ese contexto es que Globant , compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, y Acámica, la academia digital que acompaña a las personas en el desafío de aprender tecnología, anunciaron una nueva convocatoria para el programa de becas Code Your Future, que otorgará 100 becas a jóvenes interesados en capacitarse en carreras de tecnología en Perú y Chile. El 80% de las becas estarán destinadas a fomentar la inserción de las mujeres en la industria.


"En América Latina la industria está generando un millón de puestos de trabajo. Tenemos la posibilidad de paliar las desigualdades de oportunidades que hoy existen, fomentando la formación e inserción laboral de jóvenes en todo el continente. Estas becas buscan potenciar su talento, brindándoles herramientas para que sean parte del futuro", sostuvo Francisco Michref, Corporate Affairs and Sustainability Manager de Globant.

Esta iniciativa brindará la oportunidad a jóvenes de que se capaciten en Front-end Web Development a lo largo de un periodo de 7 meses y sin la necesidad de tener conocimientos previos en la materia. A lo largo del programa los participantes tendrán la obligación de desarrollar y presentar cuatro proyectos especiales para así lograr la certificación correspondiente.



“Es importante generar oportunidades para facilitar el acceso de las mujeres a carreras de STEM y también mostrarlo como un futuro posible desde la comunicación, visibilización de referentes y acompañándolas en su desarrollo dentro del ecosistema”, aseguró Juan Badino, Co fundador de Acámica y representante en nuestro país.

Las becas otorgadas serán por el 75% del costo del curso. Para saber más de esta iniciativa o conocer detalles de cómo postularte, se puede visitar: https://more.globant.com/es/code-your-future




*CP


© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com