George Clooney y otros amigos de Nespresso revelan la profunda dedicación humana detrás de cada taza

La última campaña de Nespresso, explora cómo el cuidado de los agricultores y el medio ambiente da como resultado un café de alta calidad y puede ser un catalizador para un cambio positivo.



Nespresso siempre ha creído que el café puede ser una fuerza poderosa para el bien, y esta convicción es fundamental para la nueva plataforma de comunicaciones de la marca: "Made with Care"- “Creado con dedicación”. Estrenada en todo el mundo hoy, la campaña se lanza con un video para redes sociales, en el que el embajador de la marca y miembro de la Junta Asesora de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB), George Clooney, junto con otros amigos de la marca, exploran lo que hay detrás de cada taza de café Nespresso: La profunda dedicación y el cuidado humano invertido en cada paso de la cadena de valor.


Cada taza comienza con dedicación.


La campaña "Made with Care"- “Creado con dedicación”, encabezada por Clooney, da vida a las creencias fundamentales de Nespresso: que la elaboración de café de alta calidad puede ser tanto un arte como un catalizador para un cambio positivo, si se inculca el cuidado en cada detalle. Este espíritu está arraigado en toda la cadena de valor de la marca, desde el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality ™, diseñado para garantizar la selección de solo los granos de la mejor calidad mientras mejora los medios de vida de los agricultores y protege el medio ambiente, hasta su compromiso de revivir cafés y comunidades en peligro de extinción. Bajo esta misma convicción se encuentra del compromiso de la compañía de hacer que cada taza de café Nespresso sea neutral en carbono para 2022.


"La dedicación es muy importante en Nespresso", dice Anna Lundstrom, directora de marca de Nespresso. “Como guardianes de uno de los recursos preciosos de la naturaleza, es una filosofía que está arraigada en todo lo que hacemos. Estamos comprometidos a ofrecer la experiencia de café más refinada y a proteger lo mejor de nuestro mundo a través del cuidado y creatividad humana. Nuestro enfoque demuestra que el buen gusto y los buenos valores pueden ir de la mano, y estamos orgullosos de reunir a tantos amigos de la marca con ideas afines en nuestra última campaña".

Valores compartidos


Construyendo sobre la asociación que comenzó en 2006, la campaña "Made with care” – “Creado con dedicación” también destaca la afinidad perdurable entre los valores de la marca Nespresso y George Clooney, demostrando que la relación entre embajador y marca puede evolucionar hacia algo mucho más significativo.


“Nespresso y yo siempre hemos compartido la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los agricultores. Y si el año pasado nos demostró algo, es que la dedicación es fundamental para el bienestar y la resiliencia de las comunidades. Es por eso que me siento privilegiado de estar junto a personas con los mismos valores en el movimiento "Made with Care" – “Creado con dedicación”, desde activistas hasta celebridades, pasando por algunos de los agricultores y expertos en café más dedicados que he conocido. Juntos, estamos comprometidos con la sostenibilidad, la equidad y con garantizar que podamos disfrutar de un excelente café para las generaciones venideras”, dijo Clooney.

En el video de lanzamiento, George Clooney y el diverso grupo de amigos de Nespresso responden a la pregunta "¿Qué es dedicación?". Cada uno de ellos explica cómo sus creencias personales los unen al profundo cuidado humano que es tan fundamental para la cadena de valor de Nespresso.




Hablemos de dedicación


En Nespresso, la calidad no surge por casualidad, sino que es el resultado de elecciones conscientes y de la gran dedicación que la marca pone en sus operaciones globales.

El cuidado de las comunidades cafetaleras y la búsqueda de la igualdad de género son fundamentales para Nespresso. El video presenta a varias personalidades que comparten los mismos valores con su apasionada defensa de los problemas sociales urgentes. Desde la diseñadora de moda colombiana Johanna Ortiz hasta la actriz y filántropa ruandesa-francesa Sonia Rolland, la emprendedora digital Chiara Ferragni, la poeta y activista sudanés-estadounidense Emi Mahmoud, Nespresso se enorgullece de colaborar con defensores tan poderosos de la equidad y la inclusión.


El video también incluye socios que comparten el compromiso a largo plazo de Nespresso con la sostenibilidad. Desde creativos, como el chef francés Jean Imbert, que amplifican estos valores a través de su oficio, hasta personas que han dedicado toda su carrera a tomar medidas sobre la equidad y la sostenibilidad, como el Dr. Nyagoy Nyong'o, CEO global de Fairtrade International, y Tristan Lecomte, fundador de PUR Projet, ambos miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso.


El respeto por el arte involucrado en la elaboración de café de calidad es primordial para Nespresso. También está detrás de las relaciones de la marca con algunos de los artistas y profesionales más talentosos del mundo que utilizan su talento como plataforma para ayudar a otros, incluido el actor de cine y televisión Mark Chao y el violinista francés Renaud Capuçon.


Finalmente, la dedicación en cada taza Nespresso quizás se exprese mejor en las palabras de las personas detrás de la marca, para quienes el cuidado es fundamental en su trabajo diario. Cuidar la calidad, cuidar la experiencia que dan los amantes del café, cuidarse unos a otros. Las voces que escuchamos en el video incluyen al Jefe de Desarrollo de Café de Nespresso, Alexis Rodríguez, y al especialista en Café James Pergola, así como a la Agrónoma Colombiana Juliana Correa y a los artistas del café nicaragüenses Cindy Romero y Anderson Moran.


"Made with Care"- “Creado con dedicación”: para los amantes del café de todo el mundo

La última campaña de Nespresso aparecerá en medios digitales y sociales, así como en las boutiques de Nespresso. Visita el canal de YouTube de Nespresso https://www.youtube.com/watch?v=thdk5ytcc-s.


También invitamos a unirse al movimiento compartiendo qué significa la dedicación para ellos, con el hashtag #MadeWithCare.



*CP