“Gemelo siniestro”: terror y suspenso para fanáticos de lo paranormal

Tras un aplaudido debut mundial, la película llegará a salas chilenas este 16 de junio. Distribuye BF Distribution.



Suspenso y terror se dan cita en “Gemelo siniestro”, película que se estrenará en salas chilenas este jueves 16 de junio tras su reciente estreno mundial en el Night Visions Film Festival. Distribuye BF Distribution.


La película toma como punto de partida un trágico accidente que cobra la vida de un niño. Rachel (Teresa Palmer) y su esposo Anthony (Steve Cree) se mudan al otro lado del mundo con su hijo, el gemelo sobreviviente, con la esperanza de construir una nueva vida. Lo que comienza como un tiempo de curación en la tranquila campiña escandinava pronto da un giro ominoso cuando Rachel comienza a desentrañar la tortuosa verdad sobre su hijo y se enfrenta a las fuerzas maliciosas que intentan apoderarse de él.


“Gemelo siniestro” participó en la Plataforma Frontières, codirigida por el Fantasia International Film Festival y el Marché du Film del Festival de Cine de Cannes. También fue nombrada la mejor película de ficción por el Finnish Film Affair y ganó el premio al mejor proyecto en BIFAN, en Corea del Sur.

Los grandes responsables de “Gemelo siniestro” son el director Taneli Mustonen y el guionista Aleksi Hyvärinen. En 2016, ellos realizaron “Lake Bodom”, una exitosa película de terror slasher que consolidó el talento de la dupla.


TERESA PALMER: “Fue muy difícil interpretar a Rachel”



El peso dramático del filme recae en la actriz Teresa Palmer, reina del género que ha brillado en películas como “Warm Bodies”, “Lights Out”, “Hacksaw Ridge” y “Berlin Syndrome”.


“Fue muy difícil interpretar a Rachel. Seguí sumergiéndome en pensamientos oscuros. ¿Qué pasaría si esto realmente me pasara a mí? Entonces, tuve que construir una barrera protectora para evitar que esos pensamientos oscuros penetraran porque comenzaron a volverse bastante implacables. Cuanto más me metía en la filmación, más me despertaba en medio de la noche sudando y sintiendo esa horrible sensación de temor. Miraba alrededor de la habitación y me daba cuenta: Todos mis hijos están aquí. Están durmiendo y están a salvo. Fue una experiencia inusual, pero fue solo un par de meses.


Afortunadamente, encontré algunas maneras excelentes de lidiar con los sentimientos que sucedieron. Además, el equipo estaba muy emocionado de tener a mis hijos cerca. Mis hijos venían mucho al set. Esa casa vieja y espeluznante era un patio de recreo maravilloso para ellos. Había muchos rincones y grietas geniales para que los niños se escondieran. Estaban corriendo con mi pequeño coprotagonista, Tristan, que tiene la misma edad que uno de ellos. Se hicieron muy buenos amigos. Entonces, fue bastante liberador tener esa energía en el set. Creo que nos ayudó a todos a procesar el material en el que nos estábamos sumergiendo”.



Estreno cines: jueves 16 de junio.

“Gemelo siniestro”

Título original: “The Twin”.

Dirección: Taneli Mustonen.

Reparto: Teresa Palmer, Steven Cree, Barbara Marten, Tristan Ruggeri.

Finlandia, 2022.

Duración: 1 hora 49 minutos.

BF Distribution.