• Alejandra Manterola

Fila cambia las reglas del juego en Chile con personas e historias 100% reales

La marca italiana presenta su disruptiva campaña #ChangeTheGame de la mano de su SQUAD local compuesto por la cantante de rap “Catana”, el modelo trans Gabriel “Planettas” y la influenciadora Body Positive Carla Fromentin, quienes buscan incentivar a vivir sin prejuicios. Además, anuncia un concurso en sus redes sociales donde se seleccionará el cuarto integrante de este escuadrón.



En los años 80’ FILA entró al mundo del básquetbol con el slogan “Change The Game”, presentando sus sneakers que llegarían a la NBA junto a una innovadora línea de indumentaria. Hoy, el emblema que ha representado a la marca durante décadas -marcando tendencia tanto en lo deportivo como en la moda-, regresa con más fuerza para “cambiar las reglas del juego”.


FILA trae a Chile su campaña #ChangeTheGame, que será representada por un SQUAD local a través de historias y personas reales e inspiradoras, quienes lograron cambiar el juego y buscarán inspirar, además de motivar a que otros también lo hagan. Así, la compañía reafirma su compromiso de inspirar autenticidad, reconociendo y valorando a las personas que pudieron romper los estándares sociales para expandir sus propios límites.


“FILA representa la moda atemporal, refinada, casual, deportiva, elegante, retro y fresca. En su esencia es una marca desafiante, que a lo largo de su historia se caracterizó por ser representada por personas que rompieron esquemas. Bajo este concepto hemos seleccionado cuidadosamente a cada integrante.” señala Daniela Sobarzo, responsable de Marketing en Chile.

Así, la marca seleccionó a tres jóvenes que representan los valores de su lema #ChangeTheGame. Todos ellos reúnen en sus historias y experiencias las ganas y el coraje de cambiar las reglas del juego. “Catana”, Gabriel “Planettas” Sepúlveda y Carla Fromentin.



“Catana” (IG:@yourmamathegoat) es una cantante de música urbana, que desde sus primeras rimas se caracterizó por crear temas con contenido social y de apoyo al movimiento feminista. Por su parte, Gabriel Sepúlveda, más conocido como “Planettas” (IG: @planettas), es un joven activista por la visibilidad trans, es el primer modelo transgénero masculino en Chile. Carla Fromentin (IG: @carlifro), actriz de profesión que junto a su silla de ruedas ha logrado cumplir su sueño de ser bailarina, llegando a la academia de los Power Peralta y al programa Rojo. Hoy, se ha convertido en referente por medio de su actitud, coreografías y outfits a través de sus redes sociales.



Junto a esta presentación, FILA comenzó la búsqueda del cuarto integrante del SQUAD “Change the Game” por medio de un concurso en sus redes sociales. En este proceso la marca busca encontrar en Chile a esa persona que represente el cambio en las reglas del juego, donde cualquiera tendrá la oportunidad de ser candidat@ para ser parte de este escuadrón.


FILA ha trascendido más allá del ámbito de los deportes, llegando a las calles de las grandes metrópolis y a las pasarelas más importantes del mundo como el Milan Fashion Week, siendo la única empresa en indumentaria para atletas en participar en este tipo de eventos. Otro destacado hito, es el acuerdo que firmó el 2019 con la popular banda surcoreana BTS como embajadores a nivel mundial, convirtiéndose así en una marca de culto.



Los productos FILA ya se encuentran disponibles en las tiendas Coliseum, ubicadas en los Mall Plaza Norte, Mall Plaza Alameda y Mall Plaza Oeste, además puedes ver todo lo nuevo a través de www.fila.cl y www.coliseumstore.cl, tienda oficial de la marca en Chile.


Para estar al tanto de todas las novedades y sorpresas sigue a FILA en sus redes sociales:


Instagram: https://www.instagram.com/filachile/

Facebook: https://www.facebook.com/Fila-cl-100999318401857




*CP


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com