• Alejandra Manterola

Fiebre vegana: El boom de la comida vegetal llegó a Hollywood

Luego de que los Globos de Oro sorprendieran a la audiencia con un menú 100% plant-based, los premios Oscar siguen su ejemplo. El almuerzo que degustarán los nominados a la preciada estatuilla será en un 70% libre de carne; la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) anunció la noticia obedeciendo al compromiso que tienen con sus integrantes y su preocupación por el planeta.


Primero fueron los Globos de Oro, luego siguieron los Critics Choice Awards y los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards). Sin duda, la fiebre vegana ha llegado para quedarse ya que hoy se suman los premios Oscar 2020, quienes tendrán una ceremonia 70% vegetal. Pero, ¿de dónde viene este interés repentino por el veganismo?


“Considerando la actual emergencia climática, diversas organizaciones hemos levantado la voz sobre el daño casi irreparable que produce la industria ganadera, haciendo un llamado urgente a dejar de consumir carne. Por fin, después de años, las personas de todo ámbito y especialmente las nuevas generaciones, están escuchando y sumándose al mensaje”, explica Ignacia Uribe, directora general de fundación Vegetarianos Hoy.


Este 2020, la iniciativa de dejar la carne fuera del menú se volvió masiva en Hollywood luego del reconocimiento que realizó el actor Joaquin Phoenix en los Globos de Oro a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), por hacerse cargo del vínculo existente entre la ganadería y el cambio climático. A modo de ejemplo, para producir un kilo de carne de vaca son necesarios 15.000 litros de agua, mientras que, para producir un kilo de legumbres, solo se necesitan 50 litros. “Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche en base a vegetales.


Realmente manda un mensaje poderoso”, dijo el ganador al premio “Mejor Actor 2020” cuando recibió el Globo de Oro.


A pesar de que los premios Oscar tendrán un 30% de carne, la cena de la fiesta previa, a realizarse el 7 de febrero, será completamente vegana y desde la Academia afirman que toda la comida será obtenida de forma responsable y proveniente de cultivos sostenibles.


Para quienes quieran sumarse a la fiebre del veganismo, fundación Vegetarianos Hoy ofrece un programa de acompañamiento gratuito por 30 días, disponible en www.veggiechallenge.org



*CP


  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com