top of page

Festival Ladera Sur 2023: Se confirma su segunda edición y comienza preventa de entradas

Tras una exitosa primera edición el inédito e innovador evento de carácter medioambiental y cultural vuelve para celebrar 3 días en torno a la naturaleza. Busca inspirar, educar, entretener e informar a las personas en torno a las temáticas de medio ambiente y vida sostenible, cambiando hábitos y reconectando con la naturaleza de manera cercana y entretenida.



Tras una exitosa primera versión el 2022, el Festival Ladera Sur anunció que realizará una segunda edición los próximos 10, 11 y 12 de noviembre, en el Parque y la Casona Santa Rosa de Apoquindo (Santiago), y ahora, con el doble de espacio, ofreciendo una amplia oferta de actividades culturales y recreativas, como talleres, charlas, exposiciones, música en vivo y mucho más.


A partir del jueves 7 de septiembre, salieron a la venta sus primeros tickets de preventa (solo pases x 3 días), a través del sistema ticketmaster. Por su parte, el evento -que cuenta con el apoyo de BCI y Patagonia- también contará con la presencia de Sernatur y CORFO, con espacios importantes que darán visibilidad a las regiones e innovadores sustentables, respectivamente.

“Esta segunda versión el desafío es mayor, ya que tenemos que lograr superar las expectativas de lo ocurrido el año pasado. Por lo que este año vamos con una propuesta más convocante, donde participarán más personas y entidades en todas las partes del Festival. Queremos que más personas asistan es por eso que hemos crecido en el parque y así el mensaje e impacto será para la mayor cantidad de personas posibles”, explica Martín del Río, CEO de Ladera Sur.

Desde la organización comentan que este año, los objetivos de este festival medioambiental son, primero, entretener y educar en torno a la naturaleza y la forma que nos relacionamos con ella, y segundo, juntar, reunir y celebrar a todas las personas y entidades que están trabajando y estudiando con el planeta al centro.


Añade que uno de los focos importantes que se busca a través de este festival es “poder dar a conocer a todos los actores que están trabajando y estudiando en hacer las cosas diferentes. La red que estamos levantando en este festival es la más importante del país en estas temáticas. Y todo esto con el componente de la entretención para que sea una experiencia inolvidable”.


Novedades de este año



Lo primero que resaltan los organizadores de esta segunda versión del Festival Ladera Sur es que se duplicó el espacio donde se realizará, llegando a cubrir más de 20.000 metros cuadrados.


Dentro de otras novedades, comentan que también se amplían las zonas de alimentación/bebestibles y niños (“El Humedal” y “El Nido”, respectivamente), mientras que nace la Zona “El Glaciar”, espacio para marcas y experiencias al aire libre y Outdoor. Además, se vuelve a repetir la exitosa Zona del Mercado Bosque, donde más de 150 emprendedores ligados a la naturaleza podrán exponer y vender sus productos y servicios.


Por otro lado, habrá alrededor de 150 speakers, más de 50 ONG´s y fundaciones participando activamente, 3 escenarios y alrededor de 30 talleres dictados por expertos. Además, se viene un interesante LineUp con músicos de trayectoria, que pronto se dará a conocer, y expositores de alta talla.


De esta manera, desde el 7 de septiembre comenzó la preventa de entradas, costando -hasta agotar stock- $25.000 + servicio por los 3 días que dura el evento. Además, los clientes del Banco BCI tendrán un descuento extra del 15% en esta primera preventa.

Desde la producción comentan que “En tiempos donde la conservación de la biodiversidad del planeta está en jaque queremos sembrar una semilla en miles de personas y este Festival llega a eso, a presentar estas temáticas de manera cercana y para toda la familia. Es una experiencia que no se pueden perder. Queremos inspirar, educar e informar a la mayor cantidad de personas posibles”, finaliza Francisca Lira, productora general del Festival.

Más información en Festival Ladera Sur



bottom of page