Festival Ecobelleza: evento amigable con el medio ambiente y los animales llega a Estación Mapocho

La actividad de entrada liberada, que se realizará el 4 y 5 de mayo, tendrá un espacio de stands, workshops gratuitos, un Seminario de consumo consciente y activismo, además de un espacio de food trucks de comida vegana y de exposición de arte.



Organizada por ONG Te Protejo, con el Auspicio de Pamela Grant y el apoyo de Apícola del Alba y Organic Beauty, el primer Festival Ecobelleza que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho espera ser un evento orientado a la educación y la promoción del respeto por el medioambiente y los animales.


La actividad contará con más de 120 emprendimientos para el consumidor consciente, en las áreas de cosmética no testeada en animales, alimentación saludable y vegana, artículos de producción manual y local, e iniciativas basura cero y respetuosas con el medio ambiente.


El evento se ha posicionado como la actividad cruelty free más grande de Chile, y en su primera versión en el Centro Cultural Estación Mapocho ofrecerá diversas actividades gratuitas para sus asistentes: workshops de maquillaje, alimentación y vida sana, un espacio de recreación para niñes con actividades de House Esmeralda, una zona de exposiciones artísticas, un espacio de food trucks de comida vegana, un espacio de belleza con manicure y maquillaje a donación a la ONG, y una zona especial de organizaciones sin fines de lucro que trabajan por causas similares.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Laboratorio, el evento tendrá además el primer Seminario de Consumo Consciente y Activismo invitado por LUSH, con la colaboración de Hotel Meridiano Sur, Pólen Restaurant y Voló participación de expositores internacionales y nacionales expertos en alternativas al uso de animales en laboratorios, activismo, veganismo.


“Nuestra ONG decidió tomar un desafío este 2019 para convertir nuestro evento en un Festival, donde a través de diversas actividades podemos seguir educando al consumidor consciente y demostrar que vivir en armonía con el medio ambiente y los animales es posible. Creemos fervientemente que, si cambiamos nuestros hábitos de consumo, podemos generar un impacto real, y este Festival quiere celebrar que somos capaces de lograrlo” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.


Con la presencia destacada de Preunic, Naturland, Weleda y el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, la actividad es el panorama ideal para conocer las tendencias en cosmética cruelty free y emprendimientos sutentables. Festival Ecobelleza es de entrada liberada y abierta a todo público previo retiro de entrada en boletería o en la web www.festivalecobelleza.cl. y se realizará el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho. Para más información visita www.festivalecobelleza.cl o el evento en Facebook.


¿Qué es Cruelty Free?


Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, One Voice, y Te Protejo.


Acerca de Te Protejo


Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 45 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.


Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en el país, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org.


Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.


Más información en www.ongteprotejo.org, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.