• Alejandra Manterola

Feria La Florida Emprende abre sus puertas este fin de semana en Portal Florida Center

La actividad se desarrollará del 10 al 13 de octubre en la Plaza Central del centro comercial.


Con un lanzamiento este viernes 11 de octubre a las 11 de la mañana se dará el vamos a la feria “La Florida Emprende”, una iniciativa que busca promover el emprendimiento local durante 4 días de la mano de 30 emprendedoras. El proyecto, nace bajo la alianza trisectorial entre Portal Florida Center, la reconocida Organización de Floridanas Santa Amalia y su Arte, y la Municipalidad de la Florida.


Las participantes expondrán sus artesanías al público en las que destacan la orfebrería, decoración y arte en reciclaje. Además, contarán con talleres donde se trabajarán temáticas como la confección de telares, jabones naturales y artesanía en reciclaje. “Para nosotras es súper gratificante que se den estas instancias, porque ayudan a las emprendedoras a ser valoradas y dignificadas en cuanto a su trabajo, como personas y como mujeres”, expresa Gloria González, Directora Ejecutiva de la Organización Santa Amalia y su Arte.


Por su parte, Macarena Bassaletti, Subgerente de RSE Cencosud Shopping, agrega que “buscamos impactar positivamente con iniciativas de sostenibilidad en el desarrollo, vinculación y calidad de vida de las comunidades donde estamos presentes”. Esto, en el marco de la promesa sostenible de la marca Portal.


Desde un producto que postula a un premio internacional hasta joyas hechas con CD´S reciclados


La feria La Florida Emprende tiene una variada oferta de productos que van desde accesorios elaborados con CD´S y latas de bebida hasta arte elaborado en tejas. Las 30 emprendedoras destacan por sus innovadoras propuestas, incluso una de ellas exporta sus productos al mercado colombiano y está participando en un concurso internacional de envases sustentables en Paris.


Emporio Natural


Recolectan frutos y hierbas de sus propios huertos para crear productos naturales respetuosos con la piel y el medio ambiente. Tras años de estudios en el área de la Naturopatía, Emporio Natural ha consolidado su línea de productos de spa que incluye Jabones, shampoo sólido y sales elaborados principalmente con productos nativos. Además de estar en proceso de exportación a Colombia, este año están participando en los Sustainable Packaging Awards, actividad que se realiza el 4 de noviembre en París, donde presentarán el “Saquito de Jabón de Avena” producto que debido a su envase es 100% compostable dejando 0 huella de carbono.


Saquito de Jabón de Avena



Bolsa de tela crea con diseño, contiene jabón rallado, jabón cremoso a base de oliva y avena natural molida y fragancia.La bolsa se utiliza como un exfoliante suave, deja la piel limpia y suave, gracias al jabón y la leche de avena que se desprende de la bolsita al entrar en contacto con el agua.


Emprendimiento en Tejas



Luego de años trabajando en un hotel, Patricia Belmar fue despedida por lo que tuvo que tomar otro rumbo en su vida. Fue así como un día cuando pasaba fuera de la casa de un vecino se dio cuenta que tenía más de 50 tejas en su antejardín. Se las compró y comenzó a pintar fachadas de casas. Hoy su emprendimiento es muy solicitado, incluso personaliza las tejas a gusto de sus compradores, imitando sus fachadas.


Emprendimiento con productos reciclados



Hace 6 años esta emprendedora floridana, recolecta junto a sus amistades latas de bebidas, botellas plásticas y Cd, para crear innovadores accesorios y artículos de decoración. Hoy tiene su propio taller donde realiza un minucioso trabajo de corte, limpieza, pulido y confección.


*CP

  • Instagram - Grey Circle

© 2018 por MANTEROLA COMUNICACIONES. Creado con Wix.com