FEMCINE abordará temas como el feminismo, el exilio y las nuevas tecnologías en la sección PANORAMA

Películas de cineastas destacadas como Icíar Bollaín y Lucia Murat forman parte de la muestra que incluye obras seleccionadas y premiadas en la Berlinale, los Goya y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam.


“LA BODA DE ROSA” DE ICÍAR BOLLAÍN

Junto con sus instancias competitivas, sus homenajes y los espacios destinados a formar realizadoras y audiencias, FEMCINE apuesta cada año por ser una vitrina de propuestas contingentes y relevantes a través de su sección PANORAMA. Esta sección busca exponer la diversidad de miradas, inquietudes y estilos de las realizadoras del mundo.


Este año, los filmes presentan las más recientes obras de directoras de larga trayectoria, como la española Icíar Bollaín y la brasileña Lucia Murat, como así también las obras de nuevas directoras que ofrecen retratos de mundos íntimos, abordando temas como la familia, la amistad, los anhelos, el feminismo o las relaciones a distancia.


En esta 11º edición se han programado 6 largometrajes realizados por mujeres de distintas procedencias que abordan problemáticas urgentes y dignas de debate.


Este año, el certamen se realizará entre el 23 y el 28 de marzo, de modo online a través de la plataforma FestHomeTV. El acceso será liberado, y para todo el territorio chileno, con un cupo de 400 visionados por cada película.


“La calidad, riqueza y diversidad del cine hecho por cineastas contemporáneas”


“Una de las cosas que FEMCINE ha demostrado en sus once años de historia es que no existe "un cine de mujeres",sino muchos”, reflexiona Antonella Estévez, directora de FEMCINE. “Las mujeres realizadoras tienen diversos intereses temáticos y diferentes maneras de acercarse a ellos, por lo que cada año la sección Panorama del festival da buena cuenta de la calidad, riqueza y diversidad del cine hecho por cineastas contemporáneas de distintos lugares del mundo”.


Estévez agrega: “este año tenemos películas que rescatan las figuras de mujeres artistas, de grandes representantes del feminismo, que hablan de los lazos en tiempos de distanciamiento, de exilio, de las nuevas tecnologías y los desafíos de los vínculos en estos tiempos, todos temas que nos definen y que dialogan con la contingencia y nuestras realidades”.


Tráiler de las películas disponibles en Canal YouTube: FestCineMujeres




*CP