Fashion Revolution afirma que "vivir en un planeta sano debería ser un derecho humano fundamental"

Desde el lunes 19 al domingo 25 de abril del 2021 se llevará a cabo la octava versión de la Semana Fashion Revolution, como una forma de conmemorar, exigir e invitar a la sociedad a contribuir en la demanda por una industria de la moda más sustentable, que guarde tanto los derechos de la naturaleza, como los Derechos Humanos, desde el protagonismo de las y los consumidores, hasta las personas en el último eslabón de la cadena productiva.



Fashion Revolution sostiene que el modelo de desarrollo occidental basado en el consumo, y en la sobreproducción en la industria de la moda aumenta la explotación laboral, la pobreza y la degradación de los ecosistemas. Las consecuencias de perpetuar este modelo, basado en el crecimiento económico, sólo dejan a la vista la despreocupación por la prosperidad humana y ambiental.


Pablo Galaz Esquivel, Director en Chile, señaló: “Son siete días para descubrir cómo podemos transformar la industria y nuestro consumo, en una fuerza de bien, si queremos alcanzar una industria de la moda que sea, igualitaria y regenerativa.”

Este año, Fashion Revolution Chile llevará a cabo una serie de eventos online, entre los cuales destacan dos foros principales: el primero “Transparencia como un camino hacia la economía circular,” y el segundo “De la mercantilzaciòn a la inclusión: uso y abuso de elementos indígenas en el mundo textil”. Estos eventos serán transmitidos en la modalidad online en las plataformas de Fashion Revolution Chile

Como cada año, Fashion Revolution invita a las personas a preguntar #QuiénHizoMiRopa y #QuéHayEnMiRopa para conectarse con cada eslabón de la cadena a través de la confianza y la transparencia. Por supuesto, queremos motivar a las costureras, tejedoras, diseñadoras y diseñadores, marcas pequeñas medianas y grandes, a responder #YoHiceTuRopa mostrando quién, cómo y en qué condiciones.


Visibilizar el movimiento, también es contribuir al término de este modelo que busca prolongar la explotación humana y ambiental. Si trabajamos juntos veremos una industria de la moda que preserva, restaura y valora el medioambiente y a las personas, por sobre el crecimiento y las ganancias. Este es un tiempo para celebrar que la moda es la industria que puede hacer un cambio en la norma en la que nos relacionamos con el consumo y con el planeta.


Más información en @fash_revchile





*CP